Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Marlaska nombra nuevos comisarios generales en Castilla-La Mancha y la Policía Científica

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de septiembre de 2022, 14:41 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha nombrado nuevos comisarios generales en Castilla-La Mancha y en la Policía Científica, cargos que ocuparán, respectivamente, los comisarios principales Javier Pérez y María del Carmen Solís.


Según informó Interior este viernes, Solís, que hasta este momento ocupaba la jefatura de la Unidad Central de Análisis Clínicos de la Comisaría General de Policía Científica, cuenta con una acreditada carrera profesional y una sólida experiencia en diversas unidades de la Policía Nacional.


Ingresó en la escala ejecutiva de la Policía Nacional en 1990. En 2006 ascendió a inspectora jefa, y en 2013 a la escala superior como comisaria. Alcanzó el grado de comisaria principal en 2021.


A lo largo de su trayectoria profesional ha ocupado diferentes responsabilidades en distintas áreas policiales como extranjería, lucha antiterrorista, homicidios y, durante 19 años, en el área de policía científica, ocupando hasta ahora el puesto de secretaria general de la Comisaría General de Policía Científica.


Licenciada en Biología, posee diversas cruces al Mérito Policial, así como numerosas felicitaciones públicas. Además, ha participado en numerosas actividades docentes.


CONTINUIDAD EN CASTILLA-LA MANCHA


Por su parte, Pérez, que hasta ahora desempeñaba el puesto de jefe regional de Operaciones en la Jefatura Superior de Castilla-La Mancha, ha sido nombrado máximo responsable de esa misma jefatura.


Ingresó en 1981 en el cuerpo de Policía Nacional y en1986 accedió a la categoría de inspector para, seis años más tarde ascender a inspector jefe. En 2011 alcanzó la categoría de comisario y, en 2019, la de comisario principal.


En su larga trayectoria profesional ha estado destinado en diferentes plantillas como la Comisaría Provincial de Vitoria, la Comisaría Provincial de Alicante o la Comisaría Local de Elche. En la actualidad ejercía la jefatura regional de Operaciones de la Jefatura Superior de Policía de Castilla-La Mancha


Pérez posee diversas cruces al Mérito Policial y numerosas felicitaciones públicas que acreditan su larga trayectoria profesional. Es licenciado universitario, ya que ingresó en el Cuerpo de Policía Nacional a través de la Academia General Militar.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Feijóo trasladó a Abascal durante su reunión que el objetivo del PP es gobernar en solitario

La Fiscalía apoya archivar la investigación a Monedero por blanqueo

El PP asegura que Yolanda Díaz pidió a Feijóo reunirse con él y le invitó a cenar en Madrid

Feijóo considera que “Europa debe conformar con EEUU un eje de defensa de las libertades y de los valores democráticos”

Justicia lanza una campaña para dar a conocer sus Oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris