Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Fiscalía investigará los cánticos racistas contra Vinícius en el Metropolitano

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de septiembre de 2022, 14:46 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


La Fiscalía provincial de Madrid ha incoado unas diligencias de investigación en relación a los cánticos de tintes racistas que se escucharon tanto fuera como dentro del Civitas Metropolitano contra el jugador del Real Madrid Vinícius, el pasado domingo, día 18 de septiembre, en el partido de fútbol que disputó este equipo contra el Atlético de Madrid.


En las diligencias de investigación, abiertas a raíz de una denuncia presentada por Movimiento contra la Intolerancia, la Fiscalía reclama a la Policía que analice las grabaciones sobre estos hechos para identificar a las personas que profirieron insultos racistas y, en su caso, informe sobre si dichas personas tienen algún tipo de relación con grupos violentos o movimientos de ideología extremistas o si, también, estuvieran identificados en otra serie de incidentes o infracciones de similar naturaleza.


Al mismo tiempo, pide a la Policía que verifique si en el interior del estadio se repitieron más episodios de tintes racistas contra un determinado jugador del Real Madrid. Asimismo, solicita a los servicios de seguridad del Atlético de Madrid información que pudiera ayudar a la clarificación de los hechos, así como el acta arbitral del partido.


En principio, el Ministerio Público tratará de dilucidar si se ha cometido un delito relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Muere uno de los menores afectados por el incendio tras una explosión en Alcorcón

El expresidente italiano Amato advierte del avance de los movimientos populistas

El PSOE celebrará este domingo primarias en 10 municipios para elegir a su candidato

La presidenta de Valents cree que Vox va a “abandonar” Cataluña y que es consciente de que ha llegado “a su tope”

Condenado a 22 meses de prisión un padre separado que se llevó a un hijo menor contra su voluntad un fin de semana a Tudela

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris