Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Felgtbi+ denuncia que la falta de una Ley Lgtbi provoca la vulnerabilidad del colectivo en zonas rurales

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de septiembre de 2022, 14:59 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (Felgtbi+) denunció este viernes que la falta de una legislación Lgtbi específica a nivel estatal y en determinadas comunidades autónomas provoca la vulnerabilidad del colectivo en zonas rurales.


Lo puso de manifiesto en un acto celebrado en la Casa del Estudiante de la Universidad de Salamanca, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Bisexualidad, en el participó su presidenta, Uge Sangil, y representantes de entidades Lgtbi de ámbito local.


En el acto se puso de manifiesto que a la ya de por sí complicada situación del colectivo en las zonas rurales, se suma la entrada de Vox al gobierno autonómico de Castilla y León, una de las pocas comunidades que carecen de una legislación regional y nacional específica en materia de derechos Lgtbi+, lo que aboca a las personas Lgtbi a emigrar a otras ciudades o a invisibilizarse.


Uge Sangil deploró que “ante las enmiendas a la totalidad presentadas a la Ley Estatal Trans y Lgtbi, el PP ha elegido posicionarse a la ultraderecha; PP y Vox son lo mismo contra nuestros derechos y no vamos a permitir que nos exilien de nuevo en los armarios, como intentaron con el matrimonio”.


Del mismo modo, Pedro Azola, coordinador de Chiguitxs LGTB+, dejó claro que “no vamos a desaparecer, vamos a seguir dando la batalla para conseguir una ley que respalde nuestros derechos, tan necesario en una comunidad como la nuestra, con tanta población rural”.


Por último, el presidente de Iguales, Olivier Marcos, lamentó que “Castilla y León siendo uno de los últimos territorios que aún no tienen legislaciones específicas que garanticen los derechos de las personas Lgtbi+”.


Al término del acto, el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, recibió a los representantes de las entidades participantes en la sede del Rectorado.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Hoy termina en Viana la exposición ‘El Mundo Fluye: dos miradas sobre una misma realidad’

La Plataforma Salud Global celebra su reunión anual con el foco puesto en controlar posibles epidemias

Más de 345 cines participarán desde mañana en la Fiesta del Cine

Los monumentos más emblemáticos de España se iluminarán por el cáncer de mama metastásico

Sanidad organiza una jornada sobre la estrategia en enfermedades neurodegenerativas con el foco puesto en la detección precoz

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris