Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Almeida calla sobre Olona porque Vox fue “extremadamente respetuoso” con la crisis del PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de septiembre de 2022, 12:20 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, dijo este viernes en el Fórum Europa que prefería no valorar la ruptura entre Macarena Olona y Vox porque este partido fue “extremadamente respetuoso” con la crisis del PP que acabó con la renuncia de Pablo Casado como líder de la formación.


En un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Almeida valoraba así que Vox pusiera este jueves fin a su relación política con Olona tras las críticas que esta ha realizado en prensa a la supuesta falta de democracia interna de esta fuerza política.


Almeida señaló que prefería no valorar este asunto porque Vox fue “extremadamente respetuoso” durante la crisis del PP, en la que el alcalde dejó de ser portavoz nacional del partido y Casado dimitió como presidente.


El alcalde indicó que quería dar el “mismo trato” a Vox que los de Santiago Abascal dieron a las “situaciones muy difíciles” que atravesó el PP hace sólo unos meses y que llevaron al frente de la formación a Alberto Núñez Feijóo.


VILLACÍS, “GRAN ACTIVO”


Por otra parte, Almeida fue preguntado por la posibilidad de llevar como número dos del PP en las próximas elecciones municipales a la vicealcaldesa de la capital y dirigente de Ciudadanos, Begoña Villacís, quien estaba presente en el encuentro informativo.


El alcalde afirmó que Villacís es un “gran activo en política” y que la decisión de incorporar a la vicealcaldesa era de ella, pero que ya ha manifestado que quiere seguir formado parte del “proyecto liberal” de Ciudadanos.


A este respecto, Villacís tomó la palabra y celebró el “buen equipo” que ha formado con Almeida esta legislatura, pero que se siente “muy a gusto” en la formación naranja y que de esta forma pueden llegar a un electorado más amplio.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Un exprimer ministro sueco rechaza un documento sobre la estrategia de EE.UU. en la crisis de la guerra en Ucrania

Olona presentará una denuncia por suplantación de identidad tras querer registrar alguien a su nombre un nuevo partido

Bal exige a Montero que aclare sus palabras sobre menores ante la “legítima inquietud” dados sus “antecedentes”

La Policía Nacional detiene en Barcelona a un ciudadano bosnio reclamado por crímenes de guerra

Yolanda Díaz abraza la postura de Podemos sobre Ucrania y urge a poner en marcha las vías diplomáticas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris