Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La 70 edición del Festival de Cine de San Sebastián acoge 22 producciones cinematográficas de Forta

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de septiembre de 2022, 12:52 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


La 70 edición del Festival de Cine de San Sebastián acoge 22 producciones cinematográficas de la Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos (Forta).


Además, la junta general de Forta se reunió en la ciudad vasca "como muestra de su apoyo y promoción al cine de nuestro país", destacó la entidad este viernes en un comunicado.


En la sección oficial Forta ha participado 'Suro', 'La maternal', 'Girasoles silvestres', 'El sostre groc ( el techo amarillo), un documental de Isabel Coixet y 'La consagración de la primavera'.


El presidente de Forta, Francisco Moreno destacó que los organismos de radio y televisión públicos autonómicos son "garantes y promotores de las producciones cinematográficas que se realizan en nuestro país". "Cada año, apoyamos decenas de filmes laureados en los festivales nacionales e internacionales de cine, en el marco de nuestro compromiso con divulgación cultural y lingüística”, indicó.


En 2021 las autonómicas de Forta financiaron un total de 315 producciones. Del total, 99 fueron largometrajes cinematográficos de ficción, 69 largometrajes cinematográficos documentales, 46 documentales para televisión, 43 cortometrajes, 16 series documentales, 14 series, 10 largometrajes cinematográficos de animación, 10 series de animación, seis TV movies y dos miniseries.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La eurodiputada Rosa Estarás aplaude en Estrasburgo la creación del Centro Europeo de Accesibilidad

Los editores reclaman participar en el Perte para la promoción y difusión de la lengua española

El Gobierno acuerda distribuir 258 millones entre las comunidades para programas de interés social con cargo al 0,7% del IRPF y el impuesto de sociedades

El Gobierno declara el 9 de octubre como Día Nacional del Tercer Sector de Acción Social

Un grupo de niños ucranianos de la Fundación Real Madrid visita el Ayuntamiento de Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris