Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Logista compra la transportista Carbó Collbatallé por 51 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de septiembre de 2022, 09:54 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


Logista anunció este viernes la compra por 51 millones de euros de la empresa Carbó Collbatallé, dedicada a transporte y logística de alimentos refrigerados y congelados.


Logista adquiere el 100% de la capital de la sociedad al Grupo Carbó Collbatallé, que seguirá manteniendo la explotación de su actividad patrimonial. Se espera que el cierre de la transacción se produzca durante los primeros días del próximo mes de octubre.


Fundada en 1976 por la familia Carbó, el grupo es propiedad de la primera generación de la familia fundadora. La compañía, con sede en Barcelona, cuenta con una red de 14 plataformas logísticas en España que suman cerca de 45.000 metros cuadrados con 210.000 metros cúbicos de cámaras bitemperatura que permiten un almacenamiento de 25.000 pallets en congelado y/o refrigerado.


Asimismo, a cierre del año 2021, disponía de una flota de 57 cabezas tractoras y empleaba a cerca de 360 trabajadores directos. Registró unas ventas consolidadas en 2021 de aproximadamente 47 millones de euros y un Ebitda de 11 millones de euros.


Logista asegura en un comunicado que mediante esta adquisición, refuerza el catálogo de servicios que ofrece a sus clientes, al incorporar capacidades complementarias en temperatura controlada, fundamentalmente en el rango de congelado.


El consejero delegado de Logista, Íñigo Meirás, aseguró que "esta transacción contribuye a reforzar nuestra posición dentro del transporte a temperatura controlada en España complementando nuestras capacidades actuales, extendiéndolas con el rango de congelado para el sector de la alimentación. La integración de una empresa que comparte con Logista la vocación de servicio al cliente a través del desarrollo de soluciones personalizadas y de la excelencia en las operaciones supone una oportunidad de crecimiento y de creación de valor para nuestros accionistas”.


El pasado junio, Logista anunció la compra del 60% de la empresa murciana Transportes El Mosca por un valor cercano a los 106 millones de euros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Teruel Existe no apoyará los Presupuestos si no están ya en marcha las ayudas a empresas de zonas muy poco pobladas

El presupuesto para 2023 del Ministerio de Agricultura aumenta un 0,4%, hasta los 8.970,13 millones de euros

Sánchez acusa al PP de romper el Pacto de Toledo por las pensiones

El Ibex-35 sube un 0,94% semanal pese a encadenar ya tres jornadas en rojo

Cepyme defiende que no se pueden indexar todas las pensiones al IPC “sin incluir ningún límite que proteja la viabilidad del sistema”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris