Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El otoño se estrena lluvioso en Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de septiembre de 2022, 08:01 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El primer día del otoño astronómico, que comenzó este viernes a las 3.04 (hora peninsular), traerá chubascos y tormentas localmente fuertes en el norte de Aragón, Cataluña y la Comunidad Valenciana.


La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que esta tarde hay aviso amarillo -riesgo para actividades al aire libre- en Barcelona, Castellón, Lleida, Tarragona y Girona al completo, así como zonas de Huesca (Pirineo y centro), Teruel (Gúdar y Maestrazgo), Valencia (norte e interior sur) y Zaragoza (Cinco Villas).


Este vienes habrá intervalos nubosos con tendencia a cielos cubiertos en Galicia y el área Cantábrica, con probabilidad de lluvias débiles según avance el día.


La nubosidad también aumentará de forma progresiva en el tercio oriental peninsular y Baleares, con probabilidad de algunos chubascos y tormentas, sobre todo en el norte de Aragón, en Cataluña y en la Comunidad Valenciana, donde podrán llegar a ser localmente fuertes. El sol brillará en el resto de la península.


Canarias tendrá intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar alguna precipitación débil en las de mayor relieve, y cielos prácticamente despejados en el sur.


Las temperaturas descenderán en el tercio noroeste peninsular y ascenderán en Cádiz, Valencia, Aragón y Cataluña, en tanto que apenas variarán en el resto del país. Las capitales más calurosas serán Córdoba y Sevilla (33ºC), Badajoz (32) y Cáceres, Ciudad Real, Jaén, Murcia y Toledo (30). En cambio, suavizará más en A Coruña, Oviedo y Santander (21), y San Sebastián (22).


Por último, este viernes soplará viento del norte en Galicia; del noroeste en el Cantábrico; del sureste en el bajo Ebro, Cataluña y Baleares; de levante moderado en el Estrecho, y del noreste en Canarias.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los dinosaurios estaban en su apogeo antes de extinguirse tras el impacto de un asteroide

La fusión de dos estrellas abre un nuevo escenario en las explosiones estelares

Consumo advierte de la presencia de almendra no declarada en varios lotes de chocolate negro

El cambio climático agranda la brecha alimentaria entre el norte y el sur del Mediterráneo

Hallan el ADN más antiguo del mundo en sedimentos de hace dos millones de años en Groenlandia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris