Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Calviño avanza que se está preparando la solicitud del tercer pago de fondos europeos por 6.000 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de septiembre de 2022, 16:51 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, avanzó este jueves que el Gobierno está preparando la solicitud del tercer pago a la Comisión Europea por un importe de 6.000 millones de euros.


Así lo anunció en su comparecencia en la comisión mixta para la Unión Europea del Congreso de los Diputados a la que acudió para dar cuenta del despliegue del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.


Calviño señaló que “estamos preparándonos para solicitar el tercer desembolso” y detalló que se presentará “en fechas similares a las del año pasado”.


España ya ha recibido 31.000 millones de euros del plan de recuperación, contando el anticipo de 9.036 millones de euros de agosto de 2021, los 10.000 millones del primer desembolso transferidos en diciembre del pasado año y 12.000 millones como segundo desembolso abonado en julio.


La vicepresidenta primera explicó que el tercer pago requerirá cumplir 29 hitos y objetivos del plan de recuperación, 20 reformas y nueve inversiones que “a día de hoy están en marcha”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El consumo de carburantes de automoción bajó un 4,6% en octubre

Las empresas no han trasladado todo el aumento de sus costes a precios en este año y sus márgenes han bajado ligeramente

BBVA destaca su impulso a la inclusión laboral de profesionales con discapacidad

Los carburantes siguen a la baja, con el diésel descendiendo cerca de un 3% en la última semana

El Gobierno defiende que su propuesta de ampliar el período de cálculo de la pensión “protege mejor” a los nuevos trabajadores

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris