Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos acusa al Gobierno de atacar la “autonomía tributaria” de las comunidades con el impuesto a las fortunas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de septiembre de 2022, 13:52 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, aseguró este jueves que el impuesto a las fortunas que el Gobierno quiere aprobar es un “fraude” que pretende acabar con la “autonomía tributaria” de las comunidades.


En declaraciones a los medios en el patio de la Cámara Baja, Bal relacionó este anuncio de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, con la supresión del impuesto sobre el patrimonio aprobado por la Junta de Andalucía, y denunció que el Ejecutivo busca “quitar la capacidad de regulación de las comunidades autónomas sobre el Impuesto sobre patrimonio”.


“Todos sabemos que lo que pretende es crear un nuevo impuesto para quitar la capacidad de regulación de las comunidades autónomas sobre el impuesto sobre patrimonio. Es un fraude que pretende ir en contra de la autonomía tributaria que tienen las comunidades autónomas porque están viendo que las que no están gobernadas por ellos, las del Partido Popular, pretenden quitar bonificar el impuesto sobre patrimonio en el ejercicio de esta competencia autonómica”, declaró.


En este sentido, el portavoz de Ciudadanos advirtió de que este tributo será “absolutamente injusto” porque supondrá “pagar dos veces por la misma renta”, y llamó al Gobierno a subir “progresivamente” la escala del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) si quiere “gravar las rentas de los que más dinero tienen”.


“Ya no es solamente que tomen medidas malas, es que encima son muy muy negligentes a la hora de aplicar las técnicas tributarias del gravamen”, valoró Bal tras mostrar el rechazo de Ciudadanos a esta medida.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España estudiará la propuesta alemana del escudo antimisiles europeo cuando sea presentada

Feijóo suscribe el manifiesto de Escuela de Todos “sin hacer enmienda alguna” y ratifica su apuesta por el "bilingüismo cordial"

El Senado aprueba definitivamente la Ley de Memoria Democrática

La Audiencia Nacional absuelve a cinco acusados de formar un grupo terrorista en cárceles enviando cartas a presos con postulados del Daesh

El TSJ de Navarra considera errónea la pena de dos años a un hombre que intentó matar a su mujer en Los Arcos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris