Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Sabadell se suma al tercer aniversario de los Principios de Banca Responsable de Naciones Unidas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de septiembre de 2022, 14:00 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


Banco Sabadell se suma este jueves a la celebración del tercer aniversario del nacimiento de los Principios de Banca Responsable promovidos por la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.


Según destacó el banco en un comunicado, esta iniciativa actualmente cuenta con alrededor de 300 bancos signatarios que representan casi el 50% de los activos bancarios globales. Estos principios suponen el primer marco de referencia global que define el papel y las responsabilidades del sector financiero para un futuro sostenible.


Alrededor de 130 bancos de todo el mundo, entre ellos el Sabadell, como signatario fundador, firmaron en 2019 los Principios de Banca Responsable, comprometiéndose en alinear estratégicamente el negocio bancario con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el Acuerdo Climático de París.


Para ello, se fijaron seis principios comunes (alineamiento, impacto, clientes, grupos de interés, gobernanza y objetivos, y transparencia y responsabilidad) a través de los cuales las entidades se comprometen a actuar de manera sostenible y de divulgar anualmente sus progresos respecto a cada ámbito de actuación.


En el marco de este aniversario, el Sabadell viene avanzando en los citados principios y está movilizando 65.000 millones de euros en financiación sostenible entre 2021 y 2025 con soluciones concretas en energía renovable, eficiencia energética y movilidad sostenible.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Gobierno destaca que España se ahorra un 15% de consumo de gas gracias a la energía fotovoltaica

Díaz espeta a Vox que “odian a los sindicatos porque les estorba la democracia”

Sánchez garantiza la financiación de las comunidades pese a la "oposición negacionista" del PP que impide la renovación del sistema

Sánchez defiende que los presupuestos favorecen a "la mayoría social” y combaten la desigualdad

Sánchez saca pecho por los Presupuestos ante un PP que le acusa de “desplumar” a los trabajadores

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris