Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Llop dice que sería “escandaloso” que Lesmes dimitiera porque el PP se niega a pactar la renovación del CGPJ

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de septiembre de 2022, 14:38 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


La ministra de Justicia, Pilar Llop, dijo este jueves que sería “escandaloso” que el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, tuviera que dimitir porque el PP se niega a pactar la designación de los nuevos vocales de esta institución.


En una entrevista en el programa ‘En boca de todos” de Cuatro recogida por Servimedia, Llop valoraba así las noticias que apuntan a que Lesmes podría renunciar al cargo el 5 de octubre, una vez que su órgano haya nombrado a los dos magistrados del Tribunal Constitucional que tiene pendiente designar.


Según Llop, sería un “escándalo” que Lesmes tuviera que marcharse por el bloqueo en su institución y hacer efectiva así la advertencia que lanzó en el acto de Apertura del Año Judicial.


En cuanto a sus declaraciones sobre que en el metro y el autobús los ciudadanos hablan de la situación del CGPJ, la ministra indicó que es “una pena” que se saquen sus palabras “de contexto”. Señaló que el órgano de gobierno de los jueces está en una “situación gravísima” y que esto “a la gente le importa y si no, le debería importar mucho”.


“EXPERIENCIA DE SOBRA” DE DELGADO


Por otra parte, sobre la posibilidad de que Dolores Delgado sea nombrada fiscal de lo militar del Tribunal Supremo sin tener experiencia previa en esta campo, Llop señaló que no puede entrometerse en esta designación, pero que la ex fiscal general tiene “experiencia de sobra” para ocupar altas responsabilidades.


Añadió que la jurisdicción militar es “sobre todo de carácter penal” y que la carrera de Delgado ha sido “sobre todo” en este ámbito.


Por otra parte, sobre un eventual indulto al expresidente andaluz José Antonio Griñán, señaló que sería una “imprudencia” anticipar una posición sobre este caso cuando el Gobierno no ha estudiado los informes del caso.


De cualquier forma, apuntó que esta petición del derecho de gracia será analizada “de la misma manera y con el mismo proceso de tramitación” que el resto.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Jordi Cañas (Cs): “Tener una discapacidad no tiene que significar tener unos límites a lo que uno puede hacer”

Anticorrupción pide nueve años de prisión para Villarejo por espiar a un empresario marbellí por encargo de una cliente

Prisión provisional para el autor del accidente que mató a una madre y su hija de 12 años en Móstoles

El nuevo sobre sobre llegado a la Embajada de Ucrania contiene un ojo aplastado de animal

Igea felicita a Bal por presentarse a liderar Ciudadanos y apuesta por un liderazgo “más renovado”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris