Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Yolanda Díaz presenta el impuesto a los ricos como propuesta de UP que negocia “junto a otras muchas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de septiembre de 2022, 15:25 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, remarcó este jueves que el impuesto a las grandes fortunas al que se ha abierto la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, “es una propuesta siempre nuestra” que “se está negociando junto a otras muchas” de cara a los Presupuestos Generales del Estado de 2023.


En declaraciones en los pasillos del Congreso de los Diputados antes de entrar a votar en la sesión plenaria de hoy, Díaz afirmó que no iba a “desvelar nada de esta negociación” pero que los respectivos equipos negociadores de Hacienda y de la Vicepresidencia Segunda estaban “trabajando y habrá Presupuestos en tiempo y forma”.


Así, del impuesto a las grandes fortunas comentó: “Es una propuesta siempre nuestra y se está negociando junto a otras muchas”. Todo ello para “tener un presupuesto que aborde las urgencias como consecuencia de la guerra”, para las que “necesitamos ingresos públicos de los que más tienen”, en contraposición al “dumping fiscal” que, según ella, promueven las comunidades autónomas gobernadas por el PP. Eso sí, no quiso decir si habría preferido un impuesto de carácter permanente en lugar del “temporal” que mencionó Montero para estar en vigor el 1 de enero.


El hecho de que el impuesto a las grandes fortunas se esté negociando en el seno del Gobierno contrasta con el hecho de que el portavoz del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, confesara que desde Hacienda no le habían avanzado nada de esta nueva medida que siempre ha reclamado Podemos y que hoy Montero ya ha dado casi por hecha.


La ministra de Igualdad y secretaria de Acción de Gobierno de Podemos, Irene Montero, también se pronunció sobre el tema a su llegada a votar al Congreso. Dijo que "es uno de los debates que es más importante que se abra en nuestra sociedad" y que en Podemos llevan "muchos años proponiendo que quien más tiene más tiene que aportar y por tanto estamos muy contentas de que por fin nuestro socio de Gobierno se abra también a implementar en nuestro país un impuesto a las grandes fortunas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ribera asistirá el viernes a una nueva reunión de ministros de Energía de la UE con el límite al gas ruso encima de la mesa

Gobierno y sindicatos inician este miércoles la negociación sobre la subida salarial de los empleados públicos para 2023

Telefónica dice adiós a los cheques de comida y los sustituye por tarjetas

La moratoria para que las comunidades autónomas regulen las VTC concluye el viernes

Las donaciones de viviendas y fincas retrocedieron en julio a niveles prepandemia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris