Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Raquel Sánchez y Margarita Robles acuerdan construir más de 800 viviendas en los terrenos de un cuartel en Palma

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de septiembre de 2022, 13:25 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, firmaron este jueves un protocolo para impulsar la construcción de más de 800 viviendas en alquiler “social o asequible” en los terrenos del cuartel de Son Busquets, en Palma de Mallorca.


Según Transportes, gracias a este acuerdo, se recupera este espacio para la ciudad y, además, la zona “se convertirá en un nuevo barrio referente de la sostenibilidad y la calidad urbanística y arquitectónica”.


Mediante la suscripción de este acuerdo, el Ministerio de Defensa, a través del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied), formaliza su enajenación en favor de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes), adscrito a Transportes. Este organismo ultimará el desarrollo del planeamiento y urbanizará el suelo hasta la puesta a disposición de los solares para la edificación de las viviendas.


Fruto de este acuerdo, el 50% del suelo liberado posibilitará el acceso a vivienda pública protegida y el otro 50% se destinará al uso dotacional y zonas verdes.


El objetivo de la iniciativa es incrementar el parque de viviendas en alquiler a precios asequibles o sociales para personas o unidades de convivencia con ingresos limitados en los referidos ámbitos.


Al acto, además de las ministras de cada ramo, han asistido la secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera; la secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce; el secretario general de Agenda Urbana y Vivienda, David Lucas; el director general de Vivienda y Suelo, Javier Martín; el director general de Sepes, Fidel Vázquez; el consejero de Movilidad e Infraestructuras, Josep Marí Ribas, y el alcalde de Palma, José Hila.


En su intervención tras suscribir el protocolo, la responsable de Transportes agradeció a la ministra de Defensa su voluntad de alcanzar este acuerdo. “Este anuncio es hoy una realidad que permitirá a más de 800 familias acceder a una vivienda digna en condiciones asequibles en una ciudad con un mercado del alquiler altamente tensionado y que lo necesita”, destacó Raquel Sánchez.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Calviño ve una “cortina de humo” en la propuesta del PP de bajar el IVA a alimentos básicos

Nueve sindicatos de distintos sectores convocan movilizaciones en octubre para exigir la subida de los salarios

Fasga planteará una subida salarial del 18,4% entre 2023 y 2026 para los grandes almacenes

Cerca del 70% de los mayores de 55 años en Extremadura es optimista con su futuro

Cancelados 131 vuelos en Canarias por el ciclón tropical Hermine

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris