Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid dedicará 215 millones para reducir a la mitad los tiempos máximos de espera en Sanidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de septiembre de 2022, 12:04 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, dijo este jueves en el Pleno de la Cámara regional que la Comunidad se propone "reducir a la mitad los tiempos máximos de espera, a lo que dedicaremos 215 millones de euros en tres años".


Dijo que esta inversión ayudará a “garantizar una demora media inferior a los 45 días para cirugías, primeras consultas y pruebas diagnósticas”.


A su juicio, la Comunidad de Madrid se encuentra entre las regiones “en las que menos tiempo se espera para ser intervenido quirúrgicamente, atendido en consulta o para la realización de una prueba diagnóstica”.


Tras señalar que “nunca hemos querido caer en la autocomplacencia y trabajamos para seguir avanzando en este sentido”, indicó que la Comunidad va a poner en marcha "un nuevo plan de listas de espera, con el objetivo de situar la demora media por debajo de los 45 días”.


“Nuestro compromiso es que los madrileños sigan siendo los que menos esperan para ser atendidos, contando para ello con todos los recursos del Servicio Madrileño de Salud (Sermas)”, señaló.


El consejero hizo estas declaraciones en respuesta a una pregunta de la diputada de Unidas Podemos Vanessa Lillo que quiso saber qué medidas se van a poner en marcha para reducir las listas de espera sanitarias en la Comunidad de Madrid. Escudero comentó que las de la región son “infinitamente mejores que las de las comunidades donde gobierna” la izquierda.


Así, afirmó que un madrileño espera 50 días menos para operarse de media que un ciudadano que reside en una de las autonomías gobernadas por la izquierda. También sostuvo que Madrid se posiciona a la cabeza con un tiempo medio de 56 días, frente a los 95 de la Comunidad Valenciana, 109 de Navarra, 118 de Canarias o los 160 días de Aragón.


Reiteró que Madrid “sigue siendo una de las comunidades con los tiempos de espera más reducidos” y añadió que la intención es "ser más ambiciosos”. Explicó que se van a establecer criterios para fijar un máximo de 45 días para la cirugía cardiaca, coronaria o valvular y un máximo de 60 días en intervenciones sin riesgo vital (como cataratas o prótesis de cadera).


Además, máximos de 90 días para los 25 procedimientos más comunes en la lista de espera (como fístulas, hemorroides, hernias discales, varices o artroscopia de rodilla). También resaltó que se mantiene "un máximo de espera de 30 días para cirugía en procesos oncológicos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Arganda del Rey celebra del 7 al 9 de octubre el Festival de Otoño

Viajar en los autobuses de la EMT será gratuito este lunes

La militancia de Junts decide el próximo viernes si su partido sale o no del Govern

El Tren de Arganda comienza hoy su temporada de otoño

La Comunidad de Madrid respalda la celebración de la ‘Spartan Race’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris