Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Bankinter lanza sus primeros planes de pensiones perfilados

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de septiembre de 2022, 12:18 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


Bankinter acaba de lanzar sus primeros planes de pensiones perfilados o ‘Premium’ para adecuar la oferta a los diferentes tipos de inversor y de ahorrador.


Según informó la entidad a través de un comunicado, con esta nueva gama el banco trata de reordenar y simplificar su oferta de planes de pensiones mixtos, cubriendo al mismo tiempo todas las necesidades de aquellos clientes y potenciales clientes que estén pensando en complementar su jubilación, incluidos aquellos más jóvenes, que acaban de empezar una trayectoria laboral.


Bankinter reedita el “éxito de demanda” en los fondos de inversión ‘Premium’, un tipo de fondos perfilado que ha puesto en el mercado opciones para todo tipo de inversión con cinco perfiles distintos.


Ahora, los planes de pensiones replican este modelo y nacen con cinco categorías: defensivo, conservador, moderado, dinámico y agresivo.


Así, en el plan de pensiones defensivo, pensado para el inversor con menos apetito a la renta variable, el peso de ésta en los activos varía entre el mínimo de un 5% y el máximo de un 10%. Para ahorradores con algo más de apetencia por la Bolsa, el plan conservador puede invertir entre el 15% y el 25% en acciones de empresas. Ya para un perfil algo más arriesgado, el plan moderado destina entre un 25% y un 50% a renta variable; para el perfil dinámico, varía entre el 50% y el 75%, y para el agresivo, la renta variable supondrá entre el 75% y el 100%.


Esta nueva gama de planes de pensiones refuerza y mejora la oferta de Bankinter Seguros de Vida, sociedad participada por Bankinter y Mapfre, que gestiona un total 2.900 millones de euros en planes de pensiones y EPSV de clientes de Bankinter.


Estos nuevos planes de pensiones tienen un área de inversión geográfica global y, como los fondos de inversión ‘Premium’, son multiactivos. Además, a ello se une una característica que está atrayendo demanda de un tipo específico de inversor y es que los planes cumplirán con los criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Las estaciones de esquí arrancan la temporada con 350 kilómetros de nieve

El precio de la luz baja un 12% y cae por debajo de los 200 euros

El Brent se mantiene en los 86 dólares

Endesa cumple con un año de antelación sus compromisos en materia de discapacidad dentro de la iniciativa global Valuable 500

La Organización Marítima Internacional pide que la exportación de cereal ucraniano por el Mar Negro se abra a otro tipo de buques y puertos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris