Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Reyes Maroto advierte de los efectos de la guerra sobre el comercio de productos esenciales

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de septiembre de 2022, 10:00 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, mostró este jueves su preocupación por los efectos de la invasión rusa de Ucrania sobre el comercio de productos esenciales.


Durante su participación en Bali (Indonesia) en la reunión de ministros de Comercio y Turismo del G20, la ministra condenó la actuación de Vladimir Putin y expresó su temor sobre las consecuencias de la escalada bélica.


En relación con la reforma de la OMC, defendió que es crucial avanzar en el proceso de manera profunda, para proporcionar “un marco de seguridad jurídica estable” para el desarrollo del comercio y tener un sistema de solución de diferencias operativo. A su juicio, el el G20 puede proporcionar un importante apoyo político a este proceso.


Dijo que España también defiende el papel del G20 para liderar la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, especialmente los dedicados al comercio internacional sostenible, la igualdad de género, el empoderamiento femenino y a la seguridad alimentaria.


Del mismo modo, Maroto manifestó que España está comprometida con el multilateralismo y destaca el impulso del comercio y la inversión como motores para un desarrollo más verde y digital en línea con los ODS.


La titular de Comercio expuso iniciativas concretas que España ha desarrollado para promover un comercio sostenible, como el acuerdo de Cofides con el Fondo Verde para el Clima de Naciones Unidas para financiar proyectos de mitigación y adaptación al cambio climático en países en desarrollo o la Póliza Verde desarrollada por Cesce.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Más de 400 empresas han sido recuperadas por sus empleados a través de cooperativas de trabajo asociado en los últimos 3 años

Ryanair pide a España y otros países que protejan los sobrevuelos en las huelgas de controladores franceses

Los autónomos valoran las medidas fiscales del Gobierno pero creen que son insuficientes

Gestha respalda el impuesto a las grandes fortunas y propone tramos intermedios en IRPF

La Ley de Empleo seguirá su tramitación parlamentaria tras rechazar el Congreso una enmienda a la totalidad de Vox

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris