Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Galicia celebrará este fin de semana su segundo campeonato de surf adaptado

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de septiembre de 2022, 10:04 h (CET)

MADRID/SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 (SERVIMEDIA)


Galicia celebrará este fin de semana su segundo campeonato de surf adaptado, que tendrá lugar en la playa de Patos (Pontevedra) y en el que participarán unos 40 deportistas de toda España.


Según informó la Xunta, el denominado II Campeonato Gallego, Campeonato de España y Copa Nigrán de Surf Adaptado “vuelve a poner a Galicia a la vanguardia del bienestar de las personas con discapacidad”


Los 40 surferos de toda España que participarán en esta competición se alojarán en la Residencia de Tiempo Libre de Panxón (Pontevedra) de la consejería gallega de Política Social.


Los detalles del campeonato fueron explicaron este miércoles por el secretario general para el Deporte de la Xunta, José Ramón Lete Lasa, y el director general de Personas con Discapacidad, Fernando González Abeijón.


DEPORTISTAS DE ALTO NIVEL


Lete Lasa destacó el carácter pionero del campeonato de España de surf adaptado y la apuesta decidida de Galicia por el bienestar de las personas con discapacidad, ya que en 2021 ya se celebró en la playa de Patos la primera edición de esta competición.


Asimismo, aludió a que actualmente existen 18 deportistas con discapacidad reconocidos como gallegos de alto nivel (DGAN), lo que constituye que es el número más alto de la serie histórica.


Según Lete Lasa, gracias a medidas como estas Galicia consiguió el número más alto de paralímpicos en unos Juegos en Tokio, con 16, de los que el 87,5% consiguieron finalizar su competición entre los ocho mejores del mundo.


Por su parte el director general de Personas con Discapacidad puso en valor la importancia del deporte adaptado como herramienta de inclusión este colectivo en la sociedad y también como impulsor de la autonomía y de la mejora de la calidad de vida de estas personas y de sus familias.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Viajar en los autobuses de la EMT será gratuito este lunes

La militancia de Junts decide el próximo viernes si su partido sale o no del Govern

El Tren de Arganda comienza hoy su temporada de otoño

La Comunidad de Madrid respalda la celebración de la ‘Spartan Race’

La Comunidad de Madrid fomentará la caza para mejorar el hábitat natural y la biodiversidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris