Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Industria y servicios moderaron el alza de sus ventas en julio al 19,9% y 18,3%

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de septiembre de 2022, 09:23 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


El sector industrial aumentó su cifra de negocios en julio un 19,9% y el de servicios un 18,3%, con lo que ambos encadenan 17 meses consecutivos de subidas interanuales, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).


Ambos indicadores suben de forma menos pronunciada que el mes anterior. En el caso de la industria, la tasa de julio es 11,7 puntos inferior a la de junio. Con la corrección de efectos estacionales y de calendario, el alza es del 24,8%, 8,2 puntos por debajo del mes precedente.


Por destino económico de los bienes, los índices corregidos de efectos estacionales y de calendario en industria presentan tasas anuales positivas en todos los sectores analizados. Entre ellos destaca el aumento en un 112,2% de Energía (no incluye suministro de energía eléctrica, gas, vapor, aire acondicionado y agua).


Por destino geográfico de las ventas, todos los mercados presentan tasas anuales positivas en julio, y sobresale el aumento del 22,7% en el mercado interior.


La facturación industrial crece en 16 comunidades autónomas y disminuye en una. Los mayores incrementos se producen en Región de Murcia (+49,4%), Comunidad Valenciana (+33,5%) y Andalucía (+30,8%). El único descenso se produce en la Comunidad Foral de Navarra (−8,5%).


SERVICIOS


Por lo que se refiere a las ventas del sector servicios, el aumento anual del 18,3% se queda 5,2 puntos por debajo de la de junio. Con la desestacionalización, el avance es del 20,4%, 3,3 puntos inferior al de junio.


Todos los sectores presentan tasas anuales positivas. Actividades administrativas y servicios auxiliares (+41,3%) y Hostelería (+38,4%) son los que más suben, mientras que Comercio aumenta un 19,0%.


Todas las comunidades aumentan sus ingresos en servicios. Baleares (+46,9%), Canarias (+33,6%) y Galicia (+25,5%) son las que más suben, en tanto que Castilla-La Mancha (+5,9%), Región de Murcia (+8,6%) y La Rioja (+9,0%) registran los menores incrementos.


El empleo en el sector servicios aumenta un 4,0% en julio respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es casi un punto inferior a la registrada en junio. La ocupación sube un 2,0% en el Comercio y un 5,3% en Otros servicios.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ribera acude mañana a una nueva reunión de ministros de Energía de la UE con el límite al gas ruso encima de la mesa

La moratoria para que las comunidades autónomas regulen las VTC concluye mañana

BBVA eleva su dividendo de octubre un 50%, hasta los 12 céntimos por acción

La obligación de contar con un sistema automático de cierre de puertas entra en vigor mañana

El precio de la luz baja un 2,3%, hasta los 132,31 euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris