Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Belarra dice que si el PSOE acepta destinar al parque público los pisos de la Sareb habrá Ley de Vivienda “mañana”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de septiembre de 2022, 18:56 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, afirmó este miércoles que si el PSOE y Unidas Podemos “tuviésemos un consenso sobre que la Sareb tiene que poner a disposición del parque público sus viviendas, tendríamos Ley (de Vivienda) mañana”.


En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, Belarra condensó en este desencuentro el desacuerdo sobre la Ley de Vivienda en el Gobierno de coalición, una norma de la que volvió a plantear que “esa cuestión es previa” a la negociación de los Presupuestos Generales del Estado 2023. Podemos ya la puso como condición para aprobar las cuentas de 2021 y 2022.


A su modo de ver, “la gente progresista no entiende por qué está costando tanto”, y en esa línea recriminó al PSOE que, siendo una ley de un ministerio socialista como el de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, “no está trabajando para construir esa mayoría” parlamentaria.


El PSOE y Unidas Podemos ya han chocado esta semana en el destino que se ha de dar a las viviendas de la Sareb a cuenta de una proposición no de ley presentada ayer por el grupo confederal y que se votará mañana. Los socialistas han presentado una enmienda que de hecho imposibilita dedicar esos pisos a alquiler social, y, como informó Servimedia esta mañana, Unidas Podemos no la aceptará y, por eso, el PSOE votará en contra e impedirá su aprobación.


En la entrevista, Belarra insistió también en que, desde su punto de vista, “no hay ningún impedimento en la normativa comunitaria” contra limitar el diferencial de las hipotecas variables al euríbor más 0,1, como reclama Unidas Podemos pero rechazan los socialistas.


Pese a estas discrepancias, la ministra se declaró “convencida de que sí” habrá Gobierno de coalición hasta el final de la legislatura, sin romper antes de la campaña, porque “nuestro país no aceptaría otra cosa”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Empresas y administraciones públicas se comprometen para aumentar la autonomía energética nacional, con la energía solar como protagonista

Raquel Sánchez pide a UP y los socios que abandonen “posturas maximalistas” en la Ley de Vivienda

El presupuesto de Transportes y Vivienda será de 21.273 millones de euros, un 9% más

Foment pide al Gobierno que se ejecute el 100% de las inversiones previstas para Cataluña en los presupuestos de 2023

La Agencia Tributaria contará en 2023 con 1.397 millones de presupuesto

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris