Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PSOE busca que los partidos se retraten en todos los ayuntamientos sobre el impuesto a la banca y las energéticas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de septiembre de 2022, 14:25 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El PSOE va a registrar en todos los ayuntamientos de España mociones en favor de los impuestos a la banca y las grandes empresas energéticas para que los partidos políticos se retraten sobre estos dos nuevo gravámenes.


Los socialistas defienden, según expuso el secretario de Política Municipal, Alfonso Rodríguez Gómez De Celis, en rueda de prensa en Ferraz, que con este gravamen impulsado por el Ejecutivo se recaudarán entorno a 3.500 millones de euros.


Lanzarán esta iniciativa, explicó Gómez de Celis, por parte de los 22.324 concejales socialistas en los 8.131 ayuntamientos para que “todos los vecinos” tengan la “oportunidad” de conocer la posición de los partidos ante estas medidas del Gobierno frente a la “mayor traición” que infringe el PP con sus “regalos” a los “ricos”.


El dirigente socialista acusó al PP de darle a los “ricos andaluces” el premio “Gordo de Navidad por anticipado”, gracias a un “décimo” que “termina pagándolo” la clase media y trabajadora.


Según Celis, se avecina un “infierno social” en Andalucía y Madrid con una pauperización del sistema porque “lo que le perdonan a los ricos termina pagándolo la clase media”. Y de todo, dijo el también vicepresidente primero del Congreso, el “responsable es (Alberto Núñez) Feijóo” porque es “un hombre triste, insolvente e incapaz”.


“Es un triste porque proyecta el negacionismo permanente” y porque el PP practica una “oposición negacionista” asentada en un “no absolutamente a todo lo que beneficia las familias”.


Además, en el PSOE pidió a los ciudadanos que no se dejen engañar porque “en el ADN del PP está la subida inmisericorde de los impuestos” y siempre ha votado en contra de todo lo que supone ayuda a las familias, como los descuentos en transporte y en gasolina o las rebajas de impuestos en la luz, recriminó el dirigente socialista.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Estado deberá indemnizar al reo por el tiempo encarcelado en el extranjero por la ejecución de una OED pedida por tribunales españoles

Llop destaca el trabajo de los magistrados de enlace en el refuerzo de la confianza mutua entre países

Llop se reunirá con el comisario Reynders este jueves por la tarde en Madrid

Condenado a siete años de prisión por violar a una mujer que fue a un piso a comprar droga en Pamplona

Podemos recuerda a Carmen Calvo que el Gobierno ya contrajo un “compromiso firme” con la ‘ley trans’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris