Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Abierta la inscripción para el curso de maquinistas en los centros de formación de Renfe con 305 plazas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de septiembre de 2022, 14:41 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


La inscripción para la realización del Curso de Aspirantes a Maquinista en la Escuela Técnica Profesional de Conducción y Operaciones (Etpco) del grupo Renfe esta ya abierta en un total de nueve centros de formación repartidos España y con una oferta de 305 matrículas.


Según informó Renfe este miércoles, está previsto que los alumnos comiencen el curso el 23 de enero de 2023 y finalicen el 22 de diciembre de ese mismo año.


El nuevo curso para la obtención de la licencia y el diploma para ejercer la profesión de maquinista se desarrollará en los centros de formación en Bilbao, León, Hospitalet de Llobregat-Barcelona, Madrid, Miranda de Ebro, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla, y Valencia. Constará de 1.150 horas, de las cuales más de 250 serán de prácticas de conducción.


Los 305 alumnos seleccionados entre la totalidad de las solicitudes presentadas -en caso de que haya más peticiones que plazas- formarán parte de la decimosexta promoción de Aspirantes a Maquinista formados por Renfe. En el centro de formación de Madrid realizarán el curso un total de 100 alumnos, lo que le convierte en el centro con más alumnos de España.


Del resto, los que cuentan con un mayor número de alumnos son los de Hospitalet de Llobregat-Barcelona, con 38 plazas (14 alumnos realizarán la formación práctica en Zaragoza); León, con 45 plazas (25 alumnos realizarán la formación práctica en Oviedo), y los de Sevilla y Valencia, con 24 plazas cada uno.


Asimismo, para poder realizar el curso es necesario contar con el título de Bachillerato o de Técnico de Formación Profesional o equivalentes y contar con 20 años de edad a la finalización del curso, el 22 de diciembre de 2023.


A finales de 2023 cuando haya finalizado el curso, se habrá formado a más de 3.900 maquinistas, desde la primera promoción.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Más País exige al Gobierno mayor contundencia con las rentas altas y una armonización fiscal

El Foro La Toja asume la crítica por la foto de inauguración: “Es algo que no nos podemos permitir”

Pedro Sánchez pide “colaboración público-privada” para frenar las propuestas “reaccionarias”

Pedro Sánchez defiende la reforma fiscal y carga contra el “dogmatismo neoliberal que hace aguas”

Yolanda Díaz replica a Rajoy que el modelo fiscal del PP se basa en “hacer regalos a la élite” y el del Gobierno se centra en “bajar impuestos a quienes menos tienen”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris