Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Isabel Coixet, Premio a una Trayectoria Profesional del Festival Cine por Mujeres Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de septiembre de 2022, 14:01 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


La directora Isabel Coixet ha sido galardonada con el Premio a una Trayectoria Profesional del Festival Cine por Mujeres Madrid 2022, “por su compromiso ético, por su sensibilidad para observar y su manera de narrar las relaciones interpersonales, por haber logrado una importante proyección internacional y por ser una cineasta que ha abierto caminos a la nueva generación de mujeres directoras, siendo un gran referente del cine español”.


Isabel Coixet recibirá el galardón en la Gala de Inauguración del festival, que se verificará el próximo 25 de octubre en el Palacio de la Prensa de Madrid, y al día siguiente presentará el estreno de su último documental, ‘El Techo Amarillo’, en la Sala Berlanga de la Fundación SGAE en una sesión especial fuera de competición.


A su vez, su película ‘A los que aman’ (1998) se emitirá en 8madrid TV como parte de la programación del ciclo de cintas dirigidas por mujeres dedicado al festival que emitirá el canal.


Del mismo modo, el mismo miércoles se llevará a cabo en el Institut Français de Madrid el diálogo entre Isabel Coixet y Agnès Jaoui, actriz, cantante, guionista y directora francesa.


El Festival Cine por Mujeres Madrid tiene como objetivo “poner en valor y reconocer el trabajo cinematográfico de las profesionales” del cine español, “dando así visibilidad a referentes femeninos y reescribiendo la historia de nuestro cine en clave de igualdad. Partiendo siempre de la certeza de que la inclusión y el reconocimiento de las mujeres empieza por el conocimiento”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los dinosaurios estaban en su apogeo antes de extinguirse tras el impacto de un asteroide

La fusión de dos estrellas abre un nuevo escenario en las explosiones estelares

Consumo advierte de la presencia de almendra no declarada en varios lotes de chocolate negro

El cambio climático agranda la brecha alimentaria entre el norte y el sur del Mediterráneo

Hallan el ADN más antiguo del mundo en sedimentos de hace dos millones de años en Groenlandia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris