Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Zity lanza una herramienta para comparar los costes de un vehículo propio con el uso de ‘carsharing’

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de septiembre de 2022, 13:59 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


Zity by Mobilize lanzó este miércoles una calculadora de ahorro con la que los ciudadanos pueden conocer el posible ahorro anual usando Zity para sus desplazamientos en lugar de comprar o mantener su coche particular.


Según la compañía, se trata de un comparador 'online' con el que Zity pretende “concienciar sobre las ventajas del uso del 'carsharing' permitiendo conocer el ahorro en costes y emisiones de gases contaminantes a la atmosfera”.


La calculadora permite calcular el coste de tener un vehículo en propiedad respondiendo a una serie preguntas relacionadas con la movilidad y hábitos de conducción, aunque solo da la opción de seleccionar las ciudades de Madrid, Lyon, Milán y París.


Tras completar el cuestionario, el usuario verá en una sola pantalla cuánto dinero podría ahorrar (o no) anualmente utilizando este modelo de transporte en lugar de mantener un coche en propiedad.


También se mostrará cuántas emisiones de dióxido de carbono estaría evitando a la atmósfera con Zity, que apuesta por “la sostenibilidad reduciendo las emisiones de gases nocivos a la atmosfera al contar con una flota de vehículos 100% eléctricos y 0 emisiones".


En la calculadora se introduce, por un lado, el coste fijo del coche privado, que incluye el gasto en el mantenimiento del vehículo, en gasolina, seguro o parking y, por otro, los hábitos de desplazamiento, es decir, la frecuencia y duración diaria, y cuántos viajes largos hace el usuario. Para la comparativa se utiliza el tiempo real de uso y los gastos fijos declarados por el usuario con el coste por minuto de conducción medio de Zity.


El director general de Zity, Javier Mateos, explicó que el objetivo de la compañía es “mejorar la vida en las ciudades ofreciendo una movilidad asequible, justa y segura que reduzca el impacto en el medio ambiente". "Dentro de ese compromiso ponemos a disposición de la ciudadanía esta sencilla herramienta digital que les permite conocer no solo su posible ahorro económico sino también, cómo contribuiría a mejorar la calidad del aire en su ciudad”, comentó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Feijóo responde al PSOE: “Lo que me preocupa no es que haya ricos, lo que me preocupa es que haya muchos pobres”

Cs acusa al Gobierno de no cumplir con funcionarios y policías la subida salarial que pide a los empresarios

Cs acusa al Gobierno de no cumplir con funcionarios y policías la subida salarial que pide a los empresarios

Vox apoya la subida salarial de los funcionarios

El precio de la luz bajará mañana un 42% y retrocederá hasta 90,34 euros, mínimos de abril

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris