Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El PP sale en defensa de Andalucía y de todas las autonomías que rebajen la presión fiscal

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de septiembre de 2022, 13:42 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El Partido Popular quiso este miércoles “respaldar” a “todos” los gobiernos autonómicos que decidan “en estos tiempos tan complicados” reducir la carga fiscal a la que tienen que hacer frente los ciudadanos, en línea con la supresión del Impuesto sobre el Patrimonio aprobada por Juanma Moreno en la Junta de Andalucía.


Así lo afirmó el coordinador general del PP, Elías Bendodo, en atención a los medios en el Senado, donde dijo que “el sentido común” debe “obligar a entender” que en una situación económica “complicada” se debe “aliviar la carga fiscal” en vez de incrementarla.


El ‘número tres’ de Feijóo subrayó que el PP “lleva en el ADN la bajada de impuestos” y defendió así la reducción impositiva acometida por Moreno frente a las voces críticas del Gobierno. En este sentido, aseguró que Andalucía pagaba “los impuestos más altos” y tenía “los peores servicios sociales” con “el socialismo” y defendió que el PP revertió esa situación con las seis rebajas fiscales que lleva hasta ahora.


“Los datos son los siguientes: 280.000 contribuyentes más en Andalucía y 1.000 de euros recaudados más de impuestos”, celebró Bendodo antes de mostrarse convencido de que “el próximo año se invertirá y se recaudará más”.


Sobre la salida “en manada” del “socialismo” para “criticar” a Moreno por bonificar al 100% el Impuesto sobre el Patrimonio, Bendodo deploró haya “división” dentro del Ejecutivo también para esta cuestión y recordó “este impuesto prácticamente no existe en Europa”, ya solo está presente en Noruega y Suiza.


POCOS DETALLES


Por otro lado, el coordinador general del PP descartó profundizar en las medidas fiscales que llevaría a cabo el PP si gobernase en España. En primer lugar, fue preguntado por si Alberto Núñez Feijóo propondrá la eliminación del Impuesto sobre el Patrimonio –que es un tributo estatal cedido a las comunidades autónomas– a nivel nacional, pero rechazó esta posibilidad porque dice que “no existe” estatalmente.


Tampoco quiso avanzar los impuestos que Feijóo quiere bajar o eliminar en términos generales porque dice que “cuando lleguemos al río cruzaremos el puente”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Mesa del Congreso aprueba un presupuesto de 110.421.300 euros para 2023

El Gobierno eleva del 8% al 9,5% su propuesta de subida salarial para los funcionarios a tres años

El Senado aprueba su presupuesto para 2023 con un incremento del 5,41%

Foment considera “inmoral, populista y demagógico” el impuesto sobre grandes fortunas

Arrimadas acusa al Gobierno de no querer que las familias tengan “menos alivio fiscal”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris