Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid aprueba el calendario laboral para 2023 con 12 festivos y los dos que fijen los ayuntamientos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de septiembre de 2022, 13:29 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó este miércoles el decreto por el que queda establecido el calendario laboral en la región para el año 2023, según explicó su portavoz, Enrique Ossorio, quien dijo que este contará con un total de 14 días festivos, de los que dos serán festivos locales y corresponde establecer a cada uno de los los ayuntamientos de la región.


Así queda recogido en el Estatuto de los Trabajadores en su artículo 37. La competencia para fijar el calendario de festivos no laborables corresponde al Consejo de Gobierno, si bien esta cuestión se somete a consulta a los grupos parlamentarios representados en la Asamblea de Madrid, además de otras entidades e instituciones económicas y sociales más representativas de la región.


El decreto aprobado hoy será remitido al Estado antes del 30 de septiembre, con las 12 fechas fijas, y a las que cada ayuntamiento de la región incorporará las que les corresponden.


Las fiestas laborales de la Comunidad de Madrid en 2023 son: 6 de enero (viernes), Epifanía del Señor; 20 de marzo (lunes), por traslado de la festividad de San José; 6 de abril, Jueves Santo; 7 de abril, Viernes Santo; 1 de mayo (lunes), Día del Trabajador; 2 de mayo (martes) Fiesta de la Comunidad de Madrid; 15 de agosto (martes), Asunción de la Virgen; 12 de octubre (jueves), Fiesta Nacional de España; 1 de noviembre (miércoles), Todos los Santos; 6 de diciembre (miércoles), Día de la Constitución Española; 8 de diciembre (viernes), Inmaculada Concepción; 25 de diciembre (lunes), Natividad del Señor.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La cuarta edición de A Villa Voz llevará conciertos corales a 11 municipios de la Comunidad

La Comunidad ofrece 40 plazas para la atención rápida a personas sin hogar ni recursos

Hoy regresa a Sevilla la 'Carrera de color' a favor de las personas con problemas de salud mental

Muere un motorista en la A-3 tras colisionar con un camión

Expertos debaten sobre soluciones jurídicas para dar respuesta a la reconstrucción de La Palma

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris