Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Calviño está “trabajando” con el sector financiero para avanzar en el “apoyo” a las familias con problemas para pagar la hipoteca

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de septiembre de 2022, 09:57 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, indicó este miércoles que su Ministerio está “trabajando” con el sector financiero para ver “cómo podemos seguir profundizando y avanzando en el apoyo a aquellas familias que puedan tener una dificultad en el pago de la hipoteca”.


Así lo indicó en la sesión de control al Gobierno en respuesta a una pregunta de la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas.


Calviño apuntó que, además de estas reuniones, los ciudadanos disponen de herramientas como el cambio de la ley hipotecaria que permite que “todos aquellos que tengan una hipoteca variable puedan cambiarla a tipo fijo gratuitamente si tiene más de tres años” y otros mecanismos acordados con el sector “para poder reestructurar esa deuda o tener quitas”, o incluso hacer uso de la dación en pago.


La líder de Ciudadanos le propuso aprobar una deducción fiscal “temporal y extraordinaria” para todas aquellas personas que tuvieran problemas en pagar la hipoteca, a lo que Calviño respondió señalando que escucharán “todas las propuestas” y analizarán “todas las ideas” porque están “determinados a ayudar”.


En respuesta al diputado de Vox Iván Espinosa de los Monteros, quien abordó a Calviño sobre la situación económica del país, la ministra de Asuntos Económicos subrayó que este es un Gobierno que “entiende perfectamente las dificultades de los ciudadanos españoles” y que ha aprobado medidas que alivian su “bolsillo”. “Usted ha votado siempre en contra de estas medidas, no venga a hacer chistes y venga a actuar con responsabilidad”, indicó.


Asimismo, aseguró que está “muy orgullosa” del trabajo realizado por su Ministerio en los últimos cuatro años y, en concreto, por las medidas adoptadas para “responder a la pandemia” y ahora a la guerra de Rusia.


Por su parte, a la diputada de la CUP Mireia Vehí le señaló que este martes el Gobierno aprobó la rebaja del IVA al gas y de otros combustibles. “La leña y los pellex son muy importantes en el ámbito rural y yo creo que beneficia la bajada a los más vulnerables y al ámbito rural”, apuntó.


Calviño subrayó que “cuanto antes lo que tenemos que tratar es frenar el alza de los precios” y deseó “seguir en esta senda descendente para que cuanto antes podamos tener una situación más beneficiosa”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

ATA dice que los datos del paro son “malísimos” para los autónomos y constatan el "frenazo importante en la creación de empleo

Seresco se incorpora hoy a BME Growth

Las llegadas y gasto de turistas en octubre rozan cifras prepandemia

Las existencias del comercio aumentaron un 17,3% en el tercer trimestre

La cobertura de protección por desempleo asciende en octubre al 63,08%, dos puntos más que en septiembre

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris