Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Díaz destaca que el 98,8% de los contratos ha superado el periodo de prueba con la reforma laboral en vigor

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de septiembre de 2022, 10:07 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, indicó este miércoles que el 98,8% de los contratos en España ha superado el periodo de prueba tras nueve meses en vigor de la reforma laboral.


En la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Díaz fue preguntada por la diputada de Vox Inés Cañizares, quien dijo que los empresarios están utilizando el despido una vez que finaliza el periodo de prueba de los contratos.


Díaz indicó que el 98,8% de esos contratos superan el periodo de prueba y pidió a Cañizares que “coteje los datos”. Afirmó que el uso del despido está siendo “muy depurado” y se preguntó “qué hubiera pasado si con esta nueva crisis por la guerra de Putin no estuviera en vigor la reforma laboral acordada con los agentes sociales”.


“La reforma laboral, a pesar de ustedes, está funcionando”, aseveró, y aportó como datos, además del referido al periodo de prueba, el de que hay 13,5 millones de trabajadores con contratos indefinidos y “nunca lo hemos visto en 37 años”. También recordó que la tasa de temporalidad está en mínimos históricos.


Díaz aprovechó para decir que la “inquina” de Vox con la reforma laboral se debe a que va "contra su programa oculto contra los trabajadores” y relató que lo que defiende la formación de Santiago Abascal es “reducir la indemnización por despido, recortar la prestación por desempleo e inconstitucionalmente reducir el derecho de huelga y negociación colectiva". Además, de "bajar el Salario Mínimo Interprofesional", "para los jóvenes les ofertan contratos basura” y quieren “privatizar” las pensiones.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Empresas y administraciones públicas se comprometen para aumentar la autonomía energética nacional, con la energía solar como protagonista

Raquel Sánchez pide a UP y los socios que abandonen “posturas maximalistas” en la Ley de Vivienda

El presupuesto de Transportes y Vivienda será de 21.273 millones de euros, un 9% más

Foment pide al Gobierno que se ejecute el 100% de las inversiones previstas para Cataluña en los presupuestos de 2023

La Agencia Tributaria contará en 2023 con 1.397 millones de presupuesto

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris