Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Grande-Marlaska dice a Vox que si tienen datos de ONG que colaboran con mafias que “formalicen la denuncia”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de septiembre de 2022, 20:01 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, criticó este martes en el Senado que Vox pida “investigar a aquellas ONG que colaboran en el tráfico de migrantes” e instó a la formación a “formular una denuncia, si es que tiene datos de ello”.


En respuesta a una pregunta del senador de Vox José Manuel Marín, el ministro defendió la colaboración de las ONG con las Fuerzas de Seguridad del Estado en el salvamento de personas en el mar y exigió a esta formación que “deje de criminalizarlas”.


“Espero que si usted entiende lo contrario o tiene datos formalice la denuncia , que creo que no tendrá mucho desarrollo”, declaró ante la petición de investigación que le planteó Marín.


“Sus valores son los de una minoría fanática, no los de la sociedad española”, y afirmó que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado "luchan contra la inmigración irregular y desarticulan mafias”, que es “la mejor forma de salvar vidas”.


De este modo, dijo ,evitan “el 40 por ciento de las salidas donde se pone en riesgo evidente y objetivo la vida de muchas personas”. Además, ”cumplen con el deber internacional y el derecho humanitario de salvar en el mar las vidas en riesgo”, prosiguió, algo que “seguiremos haciendo con todos los medios”.


En este sentido, apuntó que las ONG “son un aliado”, por lo que pidió a Vox que "no criminalice a aquellos que luchan por valores realmente democráticos”.


“Deje de realizar este tipo de afirmaciones y de criminalizar colectivos señalándoles porque no les gustan”, exigió al senador. A su juicio, en Vox “criminalizan a todos los que no les gustamos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El 28% de las personas mayores de 65 años con enfermedad crónica viven solas

Las personas con VIH podrán trabajar en la seguridad privada

Garzón avanza que “falta muy poquito” para aprobar la nueva regulación de la publicidad de alimentos dirigida a menores, pese a las “presiones”

Un tercio de las familias en situación de vulnerabilidad en España vive con menos de 400 euros al mes

Los cánceres no vinculados al sida representan el 20% de muertes de las personas con VIH

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris