Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno desembolsa más de 220 millones para Defensa en pleno debate sobre el incremento del presupuesto

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de septiembre de 2022, 17:21 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros aprobó este martes varias partidas destinadas al Ministerio de Defensa, por un valor superior a los 220 millones de euros. Entre ellas destacan las destinadas a la protección de las bases en varios despliegues y el acuerdo marco para la entrada en servicio de los helicópteros NH90 en sus versiones navalizada y SAR (transporte y rescate).


Así lo refleja la referencia del Consejo de Ministros, en plena polémica por el incremento del gasto en defensa dentro de los próximos Presupuestos Generales, como se comprometió el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los aliados durante la cumbre de la OTAN celebrada en Madrid.


Las dudas surgieron a finales de agosto, cuando la vicepresidenta segunda del Gobierno y líder en el mismo del sector de Unidas Podemos, Yolanda Díaz, aseveró que “en el techo de gasto que hemos negociado en verano” con el PSOE “no estaba el incremento en Defensa” para los Presupuestos del año que viene. “Aquí le doy una pista”, llamó la atención.


Pese a las discrepancias en el seno del Ejecutivo, el gabinete aprobó este martes un acuerdo por el que se autoriza la celebración del acuerdo marco de suministro de gas natural para el Ministerio de Defensa en el territorio nacional, por un valor estimado de 38.732.805,93 euros.


Por otra parte, se ha autorizado otro acuerdo marco para la “reposición, mantenimiento y sostenimiento” de los sistemas de seguridad en diversas bases del Ejército de Tierra en España y en los destacamentos españoles en zona de operaciones (Líbano, Irak y Letonia), por un valor estimado de 29.350.547,16 euros.


REEMPLAZO DE HELICÓPTEROS


De entre los puntos más destacados, el Gobierno da luz verde al acuerdo marco de suministros y servicios para el sostenimiento y la entrada en servicio de los helicópteros NH90 GSPA (transporte táctico terrestre) y MSPT (transporte táctico naval), por un valor estimado de 106.282.000 euros.


En la misma línea de aparatos de vuelo vertical, se autoriza también la celebración del contrato para la compra del sistema automático de planeamiento de misión (AMPS) para el helicóptero Boeing CH-47 F Chinook, por un valor de 20 millones de euros.


Finalmente se autorizó la adquisición urgente de equipamiento de radio SDR (Radio Definida por Software) de V/UHF, por 29.752.066,11 euros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ouigo une ya Madrid y Valencia con diez trenes diarios

El precio de la luz sube un 29%, hasta los 240 euros

El ‘FutureBrand Index 2022’ alerta de que el cambio climático es la principal amenaza que afecta al éxito de las empresas

Empresas y administraciones públicas se comprometen para aumentar la autonomía energética nacional, con la energía solar como protagonista

Raquel Sánchez pide a UP y los socios que abandonen “posturas maximalistas” en la Ley de Vivienda

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris