Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Abascal advierte a Feijóo de que no podrá pactar a la vez con Vox y el PNV para ser presidente

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de septiembre de 2022, 13:59 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


El líder de Vox, Santiago Abascal, advirtió este martes al responsable del PP, Alberto Núñez Feijóo, de que no podrá pactar a la vez con ellos y con el PNV para formar gobierno tras las próximas elecciones generales.


Abascal hizo esta advertencia en la Universidad CEU San Pablo, donde participó en un coloquio en un máster sobre liderazgo político que dirige la exlíder del PP vasco María San Gil.


En una charla en la que los estudiantes pudieron hacerle preguntas, el líder de Vox se refirió a que parece que Feijóo y la nueva dirección del PP quieren tener “mucha interlocución con el PNV”, en referencia a retomar los contactos con este partido de cara al futuro.


A este respecto, Abascal advirtió al líder popular de que con el PNV “no se puede hacer un Gobierno de España y, sobre todo, no se puede hacer con el PNV y con Vox”. Apuntó que un acuerdo de este tipo está prohibido por los propios Estatutos de Vox, donde se dice que la formación no puede llegar a acuerdos “con un partido separatista”.


SÁNCHEZ “NO ES UN LÍDER”


Al mismo tiempo, Abascal se refirió a que no conoce personalmente a Feijóo, aunque sí sus “intervenciones” y su “política” y se siente “un poco alejado” de sus planteamientos. No obstante, agradeció el “trato” y “templanza” del líder popular, que destacó que son mejores de los que podía tener con otros dirigentes del PP de los que ideológicamente puede sentirse “más cerca”.


Por otra parte, sobre el liderazgo en la política española, Abascal sostuvo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “no es un líder”, puesto que un dirigente político “sin principios” es un “psicópata” y un “tirano”.


Asimismo, sobre un acuerdo con el PP tras las próximas elecciones generales, afirmó que “todos tenemos muchas ganas de que Sánchez se vaya al carajo, pero no basta”, ya que hay que comprometerse a impulsar una “revolución cultural” y acabar con las “leyes liberticidas” que ha impulsado el Gobierno de PSOE y Podemos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sánchez aplaza la celebración de la Cumbre MED-9 al seguir positivo en covid-19

El Supremo confirma 25 años de cárcel para un monitor de campamento por enviar contenido sexual a menores

La comisión negociadora de nombramientos de magistrados del Constitucional volverá a reunirse el 5 de octubre

El eurodiputado de Cs José Ramón Bauzá participará en una misión humanitaria a Ucrania

Vox cree que pese al "sainete" sobre el CGPJ habrá un pacto entre PSOE y PP

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris