Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Agencia Espacial Europea y Fundación ONCE firman un acuerdo para impulsar la diversidad y la inclusión de personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de septiembre de 2022, 12:07 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


Fundación ONCE y la Agencia Espacial Europea (ESA) han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá mejorar las oportunidades de formación e investigación de las personas con discapacidad en los diferentes programas de formación y pasantías de la ESA en España, Francia, Países Bajos, Alemania, Italia, Reino Unido y Bélgica.


El director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, y el jefe del departamento de Recursos Humanos de la ESA, Xavier Imbert, han sido los encargados de suscribir este acuerdo, que establece un marco de cooperación y varias líneas de acción con el objetivo de “promover el acceso de las personas con discapacidad a la formación y a las oportunidades de empleo de la ESA”.


La Agencia Espacial Europea tiene entre sus finalidades asegurar y desarrollar, con fines exclusivamente pacíficos, la cooperación europea en los campos de la investigación y de la tecnología espaciales y de sus aplicaciones también en el espacio.


Según recoge el documento firmado, ambas entidades acuerdan cooperar para apoyar y facilitar las pasantías y el acceso a la ESA de los estudiantes y los jóvenes profesionales con discapacidad, de modo que puedan adquirir las habilidades necesarias para mejorar sus competencias profesionales y aumentar así sus oportunidades de empleo y su posterior integración en el mercado laboral.


Fundación ONCE, por su parte, colaborará con la ESA difundiendo las ofertas entre los estudiantes universitarios con discapacidad que tengan el perfil requerido por la Agencia Espacial Europea. Igualmente, asesorará a la agencia para garantizar la accesibilidad de los puestos de trabajo para los estudiantes o los jóvenes profesionales con discapacidad que se sumen a sus pasantías o a sus programas.


Ambas Instituciones desean, mediante la firma del acuerdo, aportar su contribución a la evolución hacia un entorno laboral moderno e inclusivo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Fundación Jiménez Díaz recibe un doble premio por su excelencia, innovación y sostenibilidad

Los pensionistas invitan a la sociedad a conocer el movimiento asociativo de las personas mayores

La Comunidad Valenciana suma más de 1.000 nuevos casos de coronavirus, 550 de ellos en mayores de 60 años

Cientos de animalistas protestan ante el Congreso: "Mismos perros, misma ley"

La asistencia a los espectáculos en directo de artes escénicas o musicales descendió un 27% entre 2021 y 2022 por la pandemia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris