Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La II edición de la Escuela de la Profesión Médica analizará mañana la atención al menor y al paciente con discapacidad intelectual

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de septiembre de 2022, 08:34 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


La II edición de la Escuela de la Profesión Médica, que se celebrará en Santander desde mañana hasta el 23 de septiembre, analizará la situación real de la profesión médica, así como la atención que se le presta al menor y al paciente con discapacidad intelectual.


El presidente del Consejo General de Médicos (Cgcom), el doctor Tomás Cobo; el director de la Escuela de la Profesión Médica, doctor Arcadi Gual, y la vicepresidenta segunda del Cgcom, la doctora Manuela García Romero, presentaron un programa que reunirá a cerca de 130 médicos con el objetivo principal de analizar el escenario real de la profesión desde el ámbito científico.


Bajo un esquema dinámico de sesiones plenarias, encuentros de asistencia reducida y un coloquio, la escuela abordará el ejercicio privado de la medicina en el horizonte 2030; la aplicación práctica de la Ley de la Eutanasia; los cambios en la práctica clínica tras la pandemia; el papel docente de los médicos; la deontología médica en el día a día de los Colegios de Médicos, además de la salud y el cambio climático, entre otros temas actuales y de interés para los médicos, según señaló el doctor Gual.


Para el presidente del Cgcom, “la escuela está dirigida a habilitar un espacio en el que los expertos puedan hablar de temas puramente profesionales y elaborar documentos técnicos que emanen de la profesión médica y de la mano de personas con conocimiento profundo de estos temas”.


El doctor Gual, por su parte, destacó que la escuela "es un lugar de aprendizaje y formación que está al servicio de los Colegios de Médicos". “Se trata de una herramienta que puede contribuir a mejorar los problemas de la profesión, vehiculizados a través de los Colegios Médicos”.


El encuentro sobre 'La atención al paciente con discapacidad intelectual a la luz de la Ley 8/2021' se celebrará mañana miércoles y en él participarán los doctores Jacinto Bátiz, José María Borrel y Julio Antonio Guija, así como el presidente del Foro Justicia y Discapacidad, Juan Manuel Fernández Martínez.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los Premios Sociales de Fundación Mapfre apelan a la "inclusión y a la solidaridad" colectiva

El diagnóstico molecular mejora en un 7% el diagnóstico y tratamiento del cáncer de útero

El 82% de los jóvenes españoles ha sufrido ‘ecoansiedad’ alguna vez

La partida para atención y acogida de migrantes sube un 31,6% en las cuentas de 2023

La Fundación Pasqual Maragall realizará 10.000 análisis de muestras de sangre almacenadas para detectar el Alzheimer precoz

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris