Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Pablo Iglesias destaca el compromiso del embajador chileno para estrechar la relación con España y sus empresas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de septiembre de 2022, 09:40 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


El exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Podemos Pablo Iglesias destacó este martes en el Fórum Europa el compromiso del embajador de Chile, Javier Velasco, para estrechar la relación con España y sus empresas.


Iglesias presentó una conferencia de Velasco en esta tribuna informativa organizada por Nueva Economía Fórum en Madrid, a la que asistieron también otras figuras de Unidas Podemos como la actual secretaria de Estado para la Agenda 2030, Lilith Verstrynge, también secretaria de Organización de Podemos, y su predecesor en el cargo institucional, Enrique Santiago, que además es secretario general del Partido Comunista de España.


El exvicepresidente del Gobierno aseguró que para él era “un placer” volver a estos foros “ya desde una posición mucho mas relajada y feliz” y “un inmenso honor” presentar a “un amigo” como Velasco, miembro de “una generación excepcional de jóvenes chilenos” que “supieron leer los anhelos de transformación” de la población del país que se materializaron en el “estallido social” de 2019 y terminaron llevando a la Presidencia a Gabriel Boric.


Ya centrándose en Velasco, Iglesias destacó su “máxima confianza” con Boric y que para ambos dirigentes “la relación con España es una prioridad absoluta”, de ahí el nombramiento como embajador de este “profesional del Derecho”. Además, aseguró haber comprobado su “compromiso con la mejora de la relación dela Embajada con la comunidad chilena en España”. Aquí, el exlíder de Podemos subrayó que Velasco “proviene de una familia humilde y esa sensibilidad se nota”.


Finalmente, Iglesias subrayó el “compromiso de Javier Velasco para estrechar los lazos con las empresas españolas que trabajan en Chile o quieren trabajar en Chile”. En esta línea, describió al nuevo Gobierno chileno como “un referente en justicia social y medioambiental” pero que también quiere serlo para sus “socios comerciales” como España.


El exvicepresidente no hizo ninguna referencia al reciente rechazo al proyecto de Constitución que el Gobierno chileno sometió a referéndum, ni a la supuesta influencia de poderes económicos y medios de comunicación en ese resultado que suele denunciar en sus actuales quehaceres profesionales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Estado deberá indemnizar al reo por el tiempo encarcelado en el extranjero por la ejecución de una OED pedida por tribunales españoles

Llop destaca el trabajo de los magistrados de enlace en el refuerzo de la confianza mutua entre países

Llop se reunirá con el comisario Reynders este jueves por la tarde en Madrid

Condenado a siete años de prisión por violar a una mujer que fue a un piso a comprar droga en Pamplona

Podemos recuerda a Carmen Calvo que el Gobierno ya contrajo un “compromiso firme” con la ‘ley trans’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris