Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Nace la primera tortuga marina en La Albufera, único nido de la especie en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de septiembre de 2022, 16:17 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La tortuga marina ‘Hope’ nació en la madrugada de este domingo dos días después de la apertura del campamento de custodia en la playa de la Punta, en el Parque Natural de La Albufera (Valencia).


El campamento alumbró este fin de semana su primer nacimiento. La tortuga ‘Hope’ poco después de la apertura del operativo que se encarga de la custodia y cuidado de un centenar de huevos en la playa de la Punta, según informó este lunes la Generalitat Valenciana.


El nacimiento en el campamento tortuga, organizado por la ONG Xaloc y la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Transición Ecológica y Emergencia Climática, supone el primero en libertad del único nido de esta especie localizado este año en España.


Concretamente, se trata de la puesta de 131 huevos detectada el pasado 26 de julio en la playa les Ortigues, de Guardamar del Segura.


En ese momento, 31 de los huevos se trasladaron a las instalaciones del Oceanogràfic, mientras que el resto se enterraron en la playa de la Punta para asegurar la viabilidad del nido al tratarse de un área protegida.


La llegada de ‘Hope’ se produce apenas cuatro días después del nacimiento de la primera tortuga -la única que ha logrado sobrevivir- en el acuario valenciano y que puso de manifiesto el avanzado desarrollo embrionario de los huevos.


Tanto esta primera tortuga como las que logren eclosionar a partir de ahora serán llevadas al Oceanogràfic para certificar su buen estado. Personas voluntarias seguirán vigilando el nido durante toda la semana a la espera de nuevos nacimientos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Teatro Fernán Gómez reivindicará la figura de Las Sinsombrero

Cinco poetas recitarán su obra en español y en las lenguas cooficiales del Estado en Frankfurt de la mano del Cervantes

Últimos días para ver en Viana ‘El Mundo Fluye: dos miradas sobre una misma realidad’

La Tierra ha perdido más de una décima parte de su diversidad genética

Garzón recibe el martes a la plataforma que pide “extrapolar” los menús saludables de los comedores escolares a las residencias de mayores

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris