Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Medicusmundi y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, solidarios con Ruanda tras 28 años del genocidio

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de septiembre de 2022, 17:25 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La organización Medicusmundi y el Ayuntamiento de Alcalá de Henareshan desarrollado un proyecto solidario en Ruanda que promueve el acceso a la salud de toda la población, fundamentalmente entre la población más vulnerable, como mujeres en edad fértil y niños menores de cinco años con malnutrición severa o con alto riesgo de malnutrición.


Los resultados de este proyecto llevado a cabo en Gakenke, uno de los cinco distritos en los que se divide la provincia norte de Ruanda, se presentarán esta semana.


El proyecto, que se realizó entre 2019 y 2020 pero debido a la pandemia de la covid-19 no se pudo exponer, se presentará en la ‘Semana de la Solidaridad 2022’, un evento en el que se pone en valor la implicación del Ayuntamiento de Alcalá de Henares en la cooperación internacional.


Medicusmundi muestra la realidad de un país donde la mayoría de la población vive de una economía de subsistencia que resulta insuficiente para poder escapar de la pobreza y altamente vulnerable a contraer todo tipo de enfermedades como consecuencia de ello.


Por ello, la ONG trabaja en la prevención, promoción y acceso a la salud de toda la población, y a través de este proyecto ayuda a la población más vulnerable, como mujeres en edad fértil y niños menores de cinco años con malnutrición severa o con alto riesgo de malnutrición.


El evento coincide con el 21 de septiembre, una fecha reconocida internacionalmente como el día de la paz. Durante una semana se desarrollarán actividades como la exposición fotográfica ‘Acércate a Ruanda’ el día 23 de septiembre a la Casa de la Juventud y el visionado de un corto documental para acercar a la sociedad a Ruanda y su construcción de paz desde 1994.


Además, habrá otras actividades como un cuentacuentos infantil, un puesto de venta de artesanía africana en la Casa de la Juventud, un ‘stand’ en la plaza de Cervantes el día 25 de septiembre con reparto de información, venta de productos solidarios y telas africanas, así como la repartición de folletos informativos sobre los objetivos logrados con el proyecto ‘Apoyo sanitario al distrito de Gakenke’.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Alcorcón celebrará el Día Internacional de las Personas Mayores con un amplio programa de actividades

Alcorcón agradece y felicita a los trabajadores públicos por el esfuerzo en las Fiestas Patronales 2022

Murcia cierra un convenio con el Cermi para impulsar la accesibilidad universal de la sede electrónica

Ayuso presenta proyectos con sistemas de inteligencia artificial para mejorar la accesibilidad y calidad del transporte público

La Comunidad de Madrid recibe a más de 30.000 estudiantes extranjeros en sus universidades

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris