Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Uno de cada dos usuarios de Moovit afirma haber cambiado sus hábitos de movilidad por el coste del combustible

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de septiembre de 2022, 17:57 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


Un sondeo llevado a cabo por la aplicación Moovit a más de 6.110 usuarios en España concluye que el 51% de los encuestados afirma haber cambiado recientemente su forma de desplazarse por la ciudad debido “al alto precio de los combustibles”.


Según la encuesta de Moovit, empresa de Intel, publicada este lunes, a ese 51% se le suma un 28% que afirma no haber modificado sus hábitos y seguir utilizando su coche con la misma frecuencia, mientras que un 20% dice no disponer de vehículo propio.


Asimismo, a la pregunta de si cree que familiares o amigos cercanos han cambiado sus hábitos de movilidad por este motivo, un 48% afirma que percibe que éstos utilizan su vehículo con menos frecuencia. Por otro lado, un 28% dice no apreciar un cambio relacionado con la movilidad dentro de su entorno más cercano.


Moovit destacó que existe una “unanimidad clara” a la hora de valorar la utilidad del abono gratuito en los trenes de cercanías y media distancia. Más de 75% de los usuarios del transporte público cuestionados valora con sobresaliente esta medida.


Por último, sobre las medidas adicionales que pueden aliviar la subida del combustible, más de un 72% apoyaría la reducción de los impuestos a los carburantes, seguido de la gratuidad del transporte público urbano y una vuelta temporal al teletrabajo para evitar así desplazamientos diarios.


La muestra recoge respuestas de usuarios de todas las capitales de provincia, destacando Madrid, con cerca de un 41%, y Barcelona, con casi un 15%. Les siguieron por peso de importancia en el estudio Valencia, Vigo y Región de Murcia, hasta llegar a un total de 58 municipios y áreas metropolitanas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El gasto en prestaciones del Fogasa en 2023 permanece casi invariable y se sitúa en los 831 millones de euros

EasyJet pone a la venta los vuelos para la temporada de verano de 2023

Naturgy y Sonatrach acuerdan el precio del gas argelino llegado a España para 2022

El Gobierno y la Junta castellanoleonesa impulsan el proyecto de Tvitec de producción de vidrio en El Bierzo por valor de 180 millones de euros

Sánchez cobrará 90.010,2 euros en 2023, casi 3.500 euros más que este año

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris