Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Más de 23.000 personas ya han obtenido su abono de Media Distancia o Avant

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de septiembre de 2022, 14:50 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


Unas 18.000 personas ya han obtenido su abono gratuito para viajar en trenes de Media Distancia y 5.000 usuarios han hecho lo propio con los títulos multiviaje Avant (Abono Tarjeta Plus, Tarjeta Plus 10 o Tarjeta Plus 10-45) con descuentos del 50%.


Así lo indicó este lunes la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en su comparecencia junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, tras la firma del protocolo de colaboración entre el Ministerio, la Junta de Castilla-La Mancha y los ayuntamientos de Talavera de la Reina, Cazalegas y Pepino sobre actuaciones en el ámbito de carreteras de Talavera de la Reina.


Para adquirir el abono, aunque es gratuito, es necesario depositar una fianza de 20 euros para cada servicio de Media Distancia Convencional. Para el retorno de la fianza es necesario conservar el código QR durante todo el período de vigencia. El pago con tarjeta permitirá que la devolución de las fianzas se haga de forma automática (una vez finalizado el período de validez) cumpliendo las condiciones, es decir, realizar 16 desplazamientos en estos cuatro meses.


Preguntada por las incidencias que ha habido este mes en el servicio de Rodalies, reconoció que “no ha sido un buen mes” ya que “se han ido acumulando una serie de incidencias, algunas de ellas que nunca se habían producido”.


Acerca del decreto sobre los servicios de vehículos VTC, cuya vigencia finaliza en los próximos días, indicó que no se plantean prorrogarlo ya que en este período de cuatro años desde su aprobación las comunidades autónomas “han ido analizando y algunas ya han regulado esta situación”.


Sobre la propuesta del PP de las medidas de ahorro energético, pidió que el principal partido de la oposición “sea serio y realice propuestas realistas” y subrayó que su líder, Alberto Núñez Feijóo, ha tildado como “timo ibérico” el tope al precio del gas que es “una propuesta del PP a nivel europeo”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Brent se mantiene en los 86 dólares

Endesa cumple con un año de antelación sus compromisos en materia de discapacidad dentro de la iniciativa global Valuable 500

La Organización Marítima Internacional pide que la exportación de cereal ucraniano por el Mar Negro se abra a otro tipo de buques y puertos

El Ibex pierde un 0,4% semanal

Teresa Ribera asegura que la inteligencia artificial está llamada a jugar un papel fundamental en la vida cotidiana

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris