Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Marlaska acusa al PP de poner “mil excusas” para no renovar el CGPJ y le recuerda que la Constitución “está para cumplirse”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de septiembre de 2022, 10:57 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, acusó este lunes al Partido Popular de poner “mil excusas” para no renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) . A su juicio, el partido liderado por Alberto Núñez Feijóo manifiesta así "una voluntad real de no querer cumplir la Constitución”, cuando la Carta Magna está para acatarla.


A sí lo indicó Marlaska en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, donde aseguró que “no es de recibo” tener un CGPJ que en diciembre cumplirá cuatro años prorrogado. “Deberíamos estar pensando en otro nuevo Consejo, no en la renovación de este”, comentó el ministro del Interior.


Al mismo tiempo, afeó que el PP se declare a sí mismo “constitucionalista”, pero sólo cumpla “parte de la Constitución”.


Recientemente, el vicesecretario de Acción Institucional del PP, Esteban González Pons, envió una carta al ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, para sentarse a negociar la renovación del CGPJ y del Tribunal Constitucional. Al respecto, Bolaños señaló que si el PP realmente quisiera eso le “llamarían por teléfono” y lo renovarían “en una tarde”. Además, comentó que esa carta eran 11 folios llenos de “excusas y condiciones”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Estado deberá indemnizar al reo por el tiempo encarcelado en el extranjero por la ejecución de una OED pedida por tribunales españoles

Llop destaca el trabajo de los magistrados de enlace en el refuerzo de la confianza mutua entre países

Llop se reunirá con el comisario Reynders este jueves por la tarde en Madrid

Condenado a siete años de prisión por violar a una mujer que fue a un piso a comprar droga en Pamplona

Podemos recuerda a Carmen Calvo que el Gobierno ya contrajo un “compromiso firme” con la ‘ley trans’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris