Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El director de 'elDiario.es' demanda una nueva Ley de Prensa “acorde con la democracia”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de septiembre de 2022, 11:49 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


El director de 'elDiario.es', Ignacio Escolar, demandó este lunes en el Foro de la Nueva Comunicación una nueva Ley de Prensa “acorde con la democracia” porque la vigente “la firmó Franco” durante la dictadura.


Así se pronunció en este evento organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, al que asistieron la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz; el presidente del Senado, Ander Gil; la ministra de Educación y portavoz del PSOE; Pilar Alegría; el ministro de Consumo, Alberto Garzón; y el Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, entre otras personalidades.


Escolar calificó de “vergüenza” la actual ley, que fue firmada por Franco en la dictadura y reformada por Manuel Fraga cuando fue ministro de Información y Turismo, pero “Fraga lo que hizo fue quitar lo más esotérico e impresentable". "Es una norma coja pensada para un mundo que ya no existe”, señaló Escolar.


“Esta ley”, prosiguió el director de 'elDiario.es', que se mostró partidario de la autorregulación, “hace responsable de todo a los directores”. ”¿Cómo voy a ser responsable de un teletipo que se ha publicado en Argentina a las tres de la mañana de Madrid, cuando yo estoy durmiendo?”, se preguntó. Por esto concluyó: “Necesitamos una ley acorde a los tiempos que vivimos hoy, a la democracia”.


Sobre la noticia que más quebraderos de cabeza le han traído en estos diez años al frente de 'elDiario.es', Escolar confesó que fue “la del máster que la Universidad Rey Juan Carlos regaló a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes". "Esta noticia nos quitó el sueño. Nos amenazaron con querellas criminales, nos llamaron mentirosos. Si lo piensas, son presiones ridículas comparadas con las que sufren los periodistas de México que se la juegan todos los días por hacer información. Pero reconozco que el día que fui a declarar fue doloroso”, explicó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

ANPE lanza una campaña para destacar el 'heroísmo' de los docentes durante la pandemia

El cupón de la ONCE difunde la labor del Real Patronato sobre Discapacidad

La UC3M reúne a 135 empresas que buscan talento

La Universidad de Sevilla reúne a un centenar de investigadores de España y Portugal en el Congreso Ibérico de Matemáticas

Sanidad organiza hoy una jornada sobre las enfermedades neurodegenerativas con el foco puesto en la detección precoz

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris