Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Moreno advierte de que el indulto a Griñán restaría “credibilidad” a la Justicia: “Sería un varapalo muy contundente”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de septiembre de 2022, 12:10 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


El presidente de Andalucía, Juanma Moreno, aseguró este lunes que el Gobierno de Pedro Sánchez daría “un varapalo muy contundente” a la “credibilidad” de la Justicia si finalmente decide conceder el indulto a José Antonio Griñán, expresidente del Ejecutivo andaluz y del PSOE condenado a seis años de prisión en el ‘caso de los ERE’.


En un acto organizado este lunes por el Grupo Joly, Moreno avisó de que la medida de gracia podría generar desafección en la sociedad, que no entendería que un dirigente socialista fuese indultado por un Gobierno “de su mismo partido”.


Opinó que un indulto de estas características restaría “credibilidad a la Justicia”, ya que la condena a Griñán fue sentenciada por la Audiencia Provincial de Sevilla y ratificada por el Tribunal Supremo. “¿Y ahora llega un Gobierno de su mismo partido y lo indulta. Es un caso feo”, aseveró.


“¿Qué puede pensar un ciudadano medio? Oiga, esto no es serio. Aquí hay una vía para todos y otra vía para los políticos […] En términos de credibilidad sería un varapalo muy muy contundente”, declaró.


No obstante, Moreno afirmó que comprende “las razones humanas” que la familia de Griñán alega para presentar el indulto. “Son lógicas y razonables”, zanjó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Bolaños denuncia la “falta de sensibilidad con las víctimas” de la derechas tras las palabras de Ossorio

España estudiará la propuesta alemana del escudo antimisiles europeo cuando sea presentada

Feijóo suscribe el manifiesto de Escuela de Todos “sin hacer enmienda alguna” y ratifica su apuesta por el "bilingüismo cordial"

El Senado aprueba definitivamente la Ley de Memoria Democrática

La Audiencia Nacional absuelve a cinco acusados de formar un grupo terrorista en cárceles enviando cartas a presos con postulados del Daesh

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris