Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ignacio Escolar predice que el enfrentamiento entre Sánchez y Feijóo "irá a más"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de septiembre de 2022, 12:14 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


El director de 'elDiario.es', Ignacio Escolar, predijo este lunes en el Foro de la Nueva Comunicación que el enfrentamiento entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, “irá a más” en este recién estrenado curso político y que acabará antes del verano con las elecciones municipales y autonómicas.


Así se pronunció en este evento organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, al que asistieron la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz; el presidente del Senado, Ander Gil; la ministra de Educación y portavoz del PSOE, Pilar Alegría; el ministro de Consumo, Alberto Garzón; y el Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, entre otras personalidades.


El periodista dijo que “en Moncloa son conscientes de que Feijóo es más fuerte que Pablo Casado, que les va a poner en más aprietos que el anterior líder del PP". Sin embargo, remarcó que “Feijóo ha desarrollado su carrera política en un ambiente mediático con pocas críticas (en Galicia) y hay más libertad en la prensa nacional que en la local, por cómo se financia el periodismo local”.


También se refirió “a los roces” entre Feijóo y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y pronosticó que seguirán “por la legítima ambición de Díaz Ayuso de aspirar a ser la líder del PP nacional”, como acaba de poner de manifiesto al no oponerse a la nueva Ley del Aborto, como ha hecho su partido. “El tema del aborto en las grandes ciudades está resuelto, la gente está a favor” y, según Escolar, es por esto por lo que Ayuso se ha salido del argumentario del PP, “para asegurar votos”.


A su juicio, el futuro de la izquierda en España pasa por la unidad. “La unidad de la izquierda es el mayor reto que los partidos de ese espectro tienen por delante. Se pelean por detalles y esto es algo que a los votantes les cuesta comprender”, adujo.


Sobre el conflicto de Macarena Olona con Vox, el director de 'elDiario.es' señaló que “la decisión de mandar a Olona a Andalucía fue para sacarla de Madrid porque ella estaba muy fuerte aquí". "Pero no creo que monte otro partido porque no hay hueco para tantos”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La oposición pregunta a Sánchez esta semana qué está dispuesto a hacer por los españoles

Los votantes del PSOE que Feijóo ve encarnados en Page rondan el 10%

La Fiscalía pide dos años y medio de prisión al exalcalde de Hoyo de Manzanares

El Gobierno está ayudando a Moldavia contra las injerencias de Putin en ciberseguridad y desinformación

Ciudadanos continúa su “ruta por la refundación” en Albacete, Toledo y Alicante

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris