Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Madrid acogerá la IX edición del Foro Solar de UNEF el 5 y el 6 de octubre

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 18 de septiembre de 2022, 19:12 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


Madrid acogerá la IX Edición del Foro Solar, organizado por la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), el 5 y el 6 de octubre.


Se trata del evento de referencia del sector solar fotovoltaico a nivel nacional que en esta ocasión coincidirá con el décimo aniversario de UNEF, la patronal que representa al sector energético de mayor crecimiento actualmente en España.


Este foro, por el que pasarán la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, y la comisaria europea de Energía, Kadri Simson, registró en 2021 más de 800 asistentes de todo el mundo.


El encuentro contará también con la participación de las principales empresas del sector renovable, expertos en sostenibilidad, regulación y financiación de proyectos, así como representantes de las instituciones nacionales e internacionales de referencia.


Los ponentes analizarán las tendencias del sector en el marco de una transición acelerada hacia una energía limpia, necesaria para reducir emisiones y avanzar en soberanía energética.


Especial enfoque tendrá el desarrollo del sector en España, donde se encuentra en constante evolución. Pondrá su mirada en la sostenibilidad ambiental y la integración socioeconómica de los proyectos, así como en los cambios regulatorios esperados en el acceso a la red a través de concursos.


En autoconsumo tratará de constatar como los precios de electricidad, y las ayudas procedentes de los fondos europeos harán despegar al sector, pendientes del progreso de las comunidades energéticas.


Por último, tratará también el desarrollo de capacidades industriales y el impulso transformativo del Perte de energías renovables en el despliegue de nuevas tecnologías como el hidrógeno verde.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Moreno dará “la batalla” a Sánchez para defender sus competencias autonómicas: “Nos suben impuestos por la puerta de atrás”

Más País exige al Gobierno mayor contundencia con las rentas altas y una armonización fiscal

El Foro La Toja asume la crítica por la foto de inauguración: “Es algo que no nos podemos permitir”

Pedro Sánchez pide “colaboración público-privada” para frenar las propuestas “reaccionarias”

Pedro Sánchez defiende la reforma fiscal y carga contra el “dogmatismo neoliberal que hace aguas”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris