Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

B2Space lanza en coordinación con el Ejército del Aire y del Espacio un globo estratosférico

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 17 de septiembre de 2022, 19:03 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA | INFODEFENSA)


La empresa inglesa B2Space Launching Systems, en coordinación con el Ejército del Aire y del Espacio, ha lanzado un globo estratosférico desde la cabecera de la pista 23 del aeródromo militar de León.


La plataforma estratosférica, desarrollada con la ayuda de la Agencia Espacial Europea (ESA), permitirá realizar pruebas y desarrollar equipos espaciales de una manera eficiente y rápida, tanto a instituciones como a empresas.


La operación se ha llevado a cabo con el apoyo del Ejército del Aire y del Espacio. Este vuelo es la culminación a seis meses de trabajo dentro del programa ‘Fly your cubesat’, en el que las universidades participantes diseñan, construyen y vuelan en el borde del espacio un satélite de pequeñas dimensiones (cubesat), para realizar distintas misiones, con el apoyo del equipo de B2Space, que ejerce de guía y asesora en el proceso.


Las universidades participantes en esta edición han sido la Universidad de Sevilla, con su proyecto Fycus, diseñado para realizar una observación de la Tierra con la intención de mejorar los recursos; la Universidad Rey Juan Carlos con el satélite Cosmosat-1, demostrador tecnológico para la transferencia de energía en órbita usando microondas; y la Universidad Alfonso X El Sabio, con el satélite UAX-2, su segundo satélite lanzado y que contaba con un magnetómetro y sensor de radiación para la caracterización del entorno en la estratosfera y validar tecnología para futuros vuelos espaciales.


El lanzamiento logró su objetivo de llegar a la estratosfera, alcanzando los 18 kilómetros de altura. Ha sido necesaria una gran coordinación entre las diferentes autoridades y organismos, desde el Ejercito del Aire y del Espacio, que apoyó la actividad permitiendo y coordinando el uso del Aeródromo Militar de León, hasta Enaire y la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Muere uno de los menores afectados por el incendio tras una explosión en Alcorcón

El expresidente italiano Amato advierte del avance de los movimientos populistas

El PSOE celebrará este domingo primarias en 10 municipios para elegir a su candidato

La presidenta de Valents cree que Vox va a “abandonar” Cataluña y que es consciente de que ha llegado “a su tope”

Condenado a 22 meses de prisión un padre separado que se llevó a un hijo menor contra su voluntad un fin de semana a Tudela

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris