Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Armada comprará un lote de seis mini drones Anafi USA de la francesa Parrot

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 17 de septiembre de 2022, 18:41 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA | INFODEFENSA)


La Armada ha puesto en marcha una licitación para dotar a la Undécima Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves de seis drones clase Micro (menos de dos kilos) Anfi USA , un modelo diseñado por el fabricante francés de vehículos no tripulados Parrot.


Se trata de un RPAS multirotor de cuatro hélices con un peso de 500 gramos, un alcance de cuatro kilómetros y velocidad máxima de 53 km/h, capaz de soportar temperaturas entre -35º y 43 ºC y de operar en condiciones de lluvia y polvo.


Está certificado además con una IP53 y tiene un límite de viento de 52 km/h. Dispone de tres cámaras, una de ellas es termográfica de la marca Flir y posee una gimbal estabilizada que permite mirar hacia arriba. Puede realizar fotografías con una resolución de 21 megapíxeles, videos 4K y tiene un zoom x32 que permite leer una matrícula a 60 metros, distancia a la que no se oye.


El sistema se transporta en un maletín que, además del cuadrirotor, dispone de un mando de control con una tableta preferiblemente entre 7-8 pulgadas, en la que simplemente hay que cargar una aplicación.


Con techo operativo de hasta 6.000 metros, opera con tres baterías de una duración de 32 minutos, con un periodo de carga de tres horas y 20 minutos y un modo de almacenamiento que permite la optimización de su vida y un cargador de baterías.


El contrato, con un presupuesto de 55.020 euros, detalla que, tras un análisis de los drones comerciales que existen en el mercado, el elegido es el sistema Anafi USA en la versión Security Edition.


La Armada subraya, en la memoria justificativa, que este modelo es “la única opción en el mercado” que cumple con sus necesidades y requisitos e incluye varios argumentos a favor del mismo.


En primer lugar, destaca que es un RPAS fabricado en Estados Unidos de una empresa francesa y su uso está ampliamente extendido en fuerzas de seguridad con un sistema de seguridad en la información y la operación totalmente “estanco y fiable”.


La Dirección General de Armamento francesa ha comprado recientemente 300 unidades y también está en servicio en la Fuerza Aérea Británica o en el Ejército estadounidense . Puede operar ‘offline’, por lo tanto, no transmite información a ningún servidor y puede actuar en cualquier espacio aéreo, sin las restricciones de vuelo de otros RPAS .


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Almeida arenga a los suyos de cara a las elecciones de 2023: “Algunos venían a asaltar los cielos, a nosotros nos gusta pisar la calle”

Albares se reúne con el enviado personal del secretario general de la ONU para el Sahara Occidental

Sánchez confío en Montero toda la negociación de los Presupuestos Generales del Estado para cerrar el acuerdo de la coalición

Lesmes trata de lograr un acuerdo mayoritario del CGPJ para renovar el TC

Albares pide a su homólogo polaco que se celebre cuanto antes un juicio público para el periodista Pablo González

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris