Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

España intervino cerca de 100 toneladas de drogas en abordajes a embarcaciones en aguas internacionales en 2021

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 17 de septiembre de 2022, 11:24 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria intervinieron durante 2021 cerca de 100 toneladas de sustancias estupefacientes en diecisiete abordajes a embarcaciones en aguas internacionales, en concreto en las zonas del Atlántico Norte y del Mediterráneo.


En total, según informó este sábado el Ministerio del Interior, han sido decomisadas 91,3 toneladas de hachís y 8,4 toneladas de cocaína, una cifra que supera en casi el 30% el dato de 2020, y que supone un récord de la última década.


En el período que va de 2017 y 2021, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, dependiente del Ministerio de Hacienda, realizaron 92 abordajes en aguas internacionales que permitieron la incautación de 273 toneladas de drogas.


Los datos forman parte del balance del año 2021 elaborado por el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (Citco) del Ministerio del Interior sobre abordajes en aguas internacionales.


Estas operaciones están contempladas en las convenciones de Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, de 1982, y contra el Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas, de 1988, ambas ratificadas por España. En 2021, España tramitó 27 solicitudes de abordaje, de las cuales se realizaron 17, 14 con resultado positivo y tres sin detección de sustancias prohibidas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El PP reta al PSOE a explicar por qué rechaza reformar el sistema de elección del CGPJ como pide Bruselas

Alegría cree que Rajoy y Feijóo son “un calco” porque defienden políticas fiscales a favor de la clase “más privilegiada”

Aragonès reclama la unión del independentismo en el quinto aniversario del 1-O

Foro Asturias nombra a Adrián Pumares candidato a la Presidencia del Principado

Sánchez condena la represión de Irán contra las mujeres y muestra su "admiración" por las manifestantes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris