Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Von der Leyen ensalza a su "querido amigo" Feijóo como un dirigente “experimentado y previsor”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 17 de septiembre de 2022, 12:28 h (CET)

TOLEDO, 17 (SERVIMEDIA | Pablo Taboada, enviado especial)


La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, se dirigió este sábado a su “querido amigo” Alberto Núñez Feijóo para poner en valor su perfil de dirigente “experimentado y previsor” y mostrar su respaldo al Partido Popular de cara a la crisis económica y energética que atraviesan España y Europa.


Von der Leyen transmitió este mensaje a través de un vídeo reproducido durante la inauguración de la 25ª edición de la Unión Interparlamentaria del PP, bautizada como ‘A la altura de un gran país’. El programa del PP no contemplaba la participación de la presidenta de la Comisión Europea ni de ningún otro dirigente europeo pero la secretaria general de los populares, Cuca Gamarra, dio paso a este breve mensaje, que sorprendió a todos los asistentes.


La intervención de Von der Leyen se produce en medio del debate que ha surgido en España en torno a la aprobación de un gravamen a las nuevas energéticas. El principal partido de la oposición justificó su ‘no’ a la proposición de ley del Gobierno por considerarlo un impuesto no finalista y gravar los ingresos en vez de los beneficios extraordinarios, mientras que el Ejecutivo acusó a los populares de asumir “el programa de las eléctricas” y defender los intereses de “los poderosos”.


En este contexto, la dirigente alemana deseó al PP “muchos éxitos” de cara al futuro, así como ante “la difícil situación” que encaran España y Europa, que se enfrentan “a uno de sus momentos decisivos de su historia debido a la guerra de Putin” en Ucrania, que ha generado una “crisis sin precedentes”.


Reconoció que “no hay una solución fácil” a “la difícil situación” que adolece a “los pequeños hogares” y “decenas de miles de empresas”, pero se mostró convencida de que Europa saldrá “adelante” porque está “unida en el lado correcto de la historia”.


“El esfuerzo puede ser duro pero debemos estar preparados. Y sé que España está preparada (para hacer frente a la crisis) porque es un gran país con gente aún más grande”, declaró Von der Leyen, quien se centró entonces en clave nacional.


Pidió a sus compañeros buscar “nuevas formas e inteligentes para aliviar la carga sobre los hombros de las empresas que proporcionan salarios y empleos” y que “necesitan aire ya”, y urgió a actuar “con rapidez preservando los principios del mercado”.


En este sentido, manifestó que la Interparlamentaria del PP es un acto “importante” para lograr “el objetivo común” de Europa y afirmó que cuenta con sus compañeros españoles para enfrentar la crisis. “Ninguna familia política puede estar a la altura de este reto como el Partido Popular Europeo”, prosiguió Von der Leyen para finalizar con un guiño a Feijóo.


“Quiero saludar especialmente a mi querido amigo Alberto Núñez Feijóo”, continuó Von der Leyen con una fuerte sonrisa. “Es bueno saber en momentos difíciles que tenemos dirigentes tan experimentados y previsores en nuestras filas. Las mujeres y hombres del Partido Popular entienden la economía y las necesidades de los ciudadanos”, concluyó la presidenta de la Comisión Europa antes de mostrar su “deseo” de verse con el PP español “pronto”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Alto Representante para la Alianza de Civilizaciones mantiene una audiencia con el Gran Ayatolá Ali al-Sistani en Irak

El juez cita a declarar por homicidio imprudente a los organizadores del festival Medusa en el que hubo un muerto

Marlaska avanza que la presidencia española de la UE reforzará la lucha contra el abuso de menores en Internet

Los intentos de suicidio por psicofármacos aumentaron en España durante 2021

La dotación de la fragata ‘Santa María’ entrega comida y medicinas a Cáritas Yibuti

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris