Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Marlaska destaca que la inversión en infraestructuras y el aumento de efectivos son “la mejor fórmula” para incrementar la seguridad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de septiembre de 2022, 14:28 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, destacó este viernes en Potes (Cantabria) que la inversión en infraestructuras y el aumento de los efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil son “la mejor fórmula para que nuestras regiones y comarcas sean cada vez más seguras”.


Así lo indicó Marlaska durante la inauguración de las nuevas dependencias de la Guardia Civil en Potes, en un acto al que asistieron el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; la delegada del Gobierno en la comunidad autónoma, Ainoa Quiñones; la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, y el alcalde de Potes, Francisco Javier Gómez, entre otras autoridades.


“Estoy convencido de que los casi dos millones de euros destinados a este nuevo acuartelamiento son una inversión acertada que redundará en el bienestar de Potes, de Liébana y de toda la comunidad autónoma cántabra”, afirmó el ministro, quien también destacó el incremento de las plantillas de Policía Nacional y de Guardia Civil en los últimos cuatro años, que ha aumentado un 7,7% en Cantabria hasta alcanzar los 1.758 agentes de ambos cuerpos.


“Este verano hemos superado en toda España los 154.000 efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil, la mayor cifra de los últimos diez años y muy cerca del máximo histórico de efectivos alcanzado en diciembre de 2011”, señaló. Además, recordó la “estrecha vinculación histórica” de la Guardia Civil con Potes, y con el acuartelamiento recién renovado y ampliado.


“Este cuartel, abierto en 1867, es uno de los más longevos de España. Es historia de la Guardia Civil y es historia de Liébana”, subrayó durante su intervención. “Sus agentes han formado parte de la evolución de esta tierra durante siglo y medio y han contribuido a que esta comarca sea hoy un destino turístico de primer orden en el disfrute de la naturaleza”, agregó.


RENOVACIÓN Y AMPLIACIÓN DE INSTALACIONES


Las obras de la reforma y ampliación ahora inauguradas comenzaron en 2019, dirigidas por la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado (Giese) del Ministerio del Interior. El proyecto, con una inversión de 1,9 millones de euros, ha consistido en el reacondicionamiento completo del edificio principal con el objetivo de destinarlo a dependencias oficiales.


También se han reformado dos pabellones en su planta superior, se han demolido edificaciones anexas y se ha construido un nuevo edificio con tres nuevos pabellones e instalaciones para el Greim, además de dos plantas de sótano destinadas a garaje.


Los miembros del puesto de la Guardia Civil en Potes se ocupa de garantizar la seguridad de los municipios de Potes, Cillorigo de Liébana, Cabezón de Liébana, Camaleño, Peñarrubia, Pesaguero, Tresviso y Vega de Liébana, con una población de más de 5.500 habitantes y una extensión territorial de 629,11 kilómetros cuadrados.


En el puesto de Potes, perteneciente a la Compañía de San Vicente de la Barquera, también prestan servicio agentes de las especialidades del Greim y una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El PP reta al PSOE a explicar por qué rechaza reformar el sistema de elección del CGPJ como pide Bruselas

Alegría cree que Rajoy y Feijóo son “un calco” porque defienden políticas fiscales a favor de la clase “más privilegiada”

Aragonès reclama la unión del independentismo en el quinto aniversario del 1-O

Foro Asturias nombra a Adrián Pumares candidato a la Presidencia del Principado

Sánchez condena la represión de Irán contra las mujeres y muestra su "admiración" por las manifestantes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris