Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Los 78 vecinos del edificio afectado no podrán volver durante el fin de semana

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de septiembre de 2022, 14:00 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes, confirmó este viernes que mínimo durante el fin de semana los vecinos del número 28 de la calle San Vicente Ferrer no podrán volver a sus viviendas.


En declaraciones a los medios de comunicación en la zona, el concejal informó que son 20 viviendas y 78 vecinos los afectados por esta prohibición hasta que los técnicos analicen la situación del edificio.


Respecto al número 26, Fuentes señaló que los vecinos de las 10 viviendas de este inmueble ya pueden volver a sus casas, después de comprobar que no hay daños estructurales.


El delegado de Urbanismo explicó que, de las 20 viviendas, 12 son las más afectadas como consecuencia de la explosión que ha afectado a un muro.


TECHO CAÍDO


En este sentido, apuntó que el techo de la vivienda donde se produjo la explosión de gas se ha venido abajo, por lo que las obras se alargarán varios días.


A los vecinos que no puedan volver a sus casas, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, confirmó que el Ayuntamiento de Madrid, a través de Samur Social, les ofrecerá una alternativa habitacional.


Los técnicos del Ayuntamiento y los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid trabajarán durante todo el fin de semana para asegurar el inmueble y en retirar la gran cantidad de escombros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Alcorcón celebra la Junta de Seguridad para coordinar los efectivos de Policía Nacional y Municipal para acabar con las bandas

Mario Vargas Llosa recibirá el 10 de octubre el Premio Madrileño del Año

Quedan calcinados una decena de vehículos aparcados en Carabanchel

Ossorio considera “raro” que Vox y Más Madrid “coincidan” en pedir una comisión de estudio sobre las muertes en residencias durante la pandemia

Vox insiste en que su propuesta de suspender la aplicación de restricciones a vehículos A es “viable jurídicamente”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris