Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La PMP insta a revertir “cuanto antes” la actual situación deficitaria de la Atención Primaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de septiembre de 2022, 14:04 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP) trasladó este viernes a través de un comunicado que insta a revertir “cuanto antes” la actual situación deficitaria que atraviesa la Atención Primaria del sistema de salud, al tiempo que pidió que se recupere su “papel determinante”.


Para la PMP, son “prioritarias” las garantías de accesibilidad, proximidad y apertura de los servicios de Atención Primaria de salud, al tiempo que es necesario reducir las listas de espera que se han visto incrementadas en el escenario post pandémico".


Asimismo, reclamó que se ponga especialmente el foco en la atención presencial, la recuperación de las actividades de promoción de la salud y la incorporación de un mayor número de profesionales que repercutan en la mejora del sistema sanitario y en el acceso al mismo.


Además, la Plataforma consideró “imprescindible una importante inyección de recursos” para poder hacer frente al incremento de personal sanitario y a la mejora de sus condiciones de trabajo.


“Las carencias de un sistema debilitado por los recortes y la desinversión previa repercuten en el cansancio del personal, la obsolescencia del utillaje y, sobre todo, en la escasez de plantillas, deficientemente retribuidas y con elevados niveles de temporalidad”, advirtió.


A su juicio, “la sanidad en un país es una inversión imprescindible y no un mero gasto, pues repercute en nuestra calidad de vida y por ello exigimos una gestión adecuada y una dotación a todos los niveles de atención del Sistema Nacional de Salud”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La fusión de dos estrellas abre un nuevo escenario en las explosiones estelares

Consumo advierte de la presencia de almendra no declarada en varios lotes de chocolate negro

El cambio climático agranda la brecha alimentaria entre el norte y el sur del Mediterráneo

Hallan el ADN más antiguo del mundo en sedimentos de hace dos millones de años en Groenlandia

El hemisferio sur es un 24% más tormentoso que el norte por la circulación oceánica y las montañas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris