Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Famma denuncia que el alcalde de Moralzarzal discrimina a las personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de septiembre de 2022, 11:58 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, (Famma Cocemfe Madrid) denunció este viernes que el Ayuntamiento de Moralzarzal discrimina a las personas con discapacidad ya que en un bando pide que no acudan a los recintos de las celebraciones por razones de seguridad.


El bando del alcalde, Juan Carlos Rodríguez Osuna, dice: “Se recomienda por razones obvias de seguridad, tránsito y aforo la no permanencia en estas zonas con carros de niños y sillas de ruedas”, lo que, según Famma supone una incuestionable discriminación hacia las personas con discapacidad.


El presidente de la Federación, Javier Font, aseguró que "esta circunstancia ocurre cuando los gobiernos municipales consideran que lo saben todo al respecto de las personas con discapacidad y desconocen que existen medios y formas para garantizar la seguridad de todas las personas. Sólo hace falta voluntad política e interés en atender bien a todos sus ciudadanos”.


Califica el bando "un atropello de los derechos y las libertades de las personas con discapacidad" y remarcó que "la solución no es limitar o prohibir el acceso de las personas con movilidad reducida, sino que la solución pasa por garantizar un acceso y una estancia segura para las personas con movilidad reducida durante la celebración las fiestas igual que el resto de ciudadanos.


Famma denuncia que este tipo de actuaciones" van totalmente en contra de la accesibilidad, la autonomía y la integración de las personas con discapacidad, por lo que piden buscar una solución a esta violación de las libertades de las personas con movilidad reducida".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Cuesta de Moyano en Madrid acoge el acto central de la celebración del 150 aniversario de Pío Baroja

Garzón subraya que "la coeducación es crucial para formar a personas consumidoras críticas, responsables y conscientes”

Sanidad recuerda la necesidad de abordar la prevención de la fragilidad de las personas mayores

La Comisión Europea reconoce como buena práctica el programa andaluz de detección precoz de retinopatía diabética

La Comunidad de Madrid triplica los usuarios que acceden gratuitamente a las piscinas públicas con el Carné Joven

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris